10 propuestas del SNTE para un regreso seguro a clases

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entrega un documento con 10 propuestas para un regreso seguro a clases, ciclo escolar 2020-2021.

La entrega de este documento fue realizado por el secretario genial del SNTE, Alfonso Cepeda Salas al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Estaban Moctezuma.

Te Puede Interesar: 

 Esteban Moctezuma informará sobre el regreso a clases el lunes 3

El objetivo de estas propuestas es proteger la salud de la comunidad educativa y garantizar la modalidad híbrida, el derecha a la educación de niños y jóvenes.

Conoce las 10 propuestas regreso seguro a clases SNTE

UN1ÓN te dice las 10 propuesta de la SNTE para un regreso seguro a clases durante el ciclo escolar 2020-2021.

  1. Reiniciar las clases presenciales únicamente cuando el Consejo de Salubridad General declare la entrada en vigor del “Semáforo Verde”, puesto que la principal prioridad del Estado es proteger la salud de las comunidades educativas.
  2. Realizar todas las reuniones del Consejo Técnico Escolar y capacitaciones en línea o a distancia.
  3. Cuidar la salud de toda la población estudiantil, poniendo énfasis en el cuidado de quienes desarrollan su actividad educativa en contextos de desigualdad y pobreza, en condiciones de vulnerabilidad, y de quienes padecen alguna enfermedad cónica, desnutrición, obesidad, sobrepeso o cualquier otro tipo de comorbilidad.
  4. Garantizar el derecho humano a la salud, seguridad sociales, salarios, certeza laboral, pensión y vivienda digna a las y los trabajadores de la educación, en especial a quienes sufren alguna enfermedad subyacente a los riesgos de contagio o son adultos mayores.
  5. Reconocer que las maestras y los maestros son insustituibles en el sistema educativo y valorar que ellos y los alumnos son los sustantivo, por tanto deben eliminarse todas las cargas administrativas.
  6. Generar las nuevas condiciones de trabajo que implica la modalidad híbrida del ciclo escolar 2020-2021, proporcionando a cada docente las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo: computadora, costos de la red internet, además de reconocer y valorar la disposición de las y los maestros de prolongar la jornada laboral, la invasión de su espacio y tiempo familiar para mantener activo al sistema educativo.
  7. Fortalece y mejorar la educación a distancia mediante todas las modalidades disponibles: educación abierta, virtual, por televisión y radio, mediante cuadernillo de trabajo y asesorías.
  8. Mejorar e intensificar la capacitación de alumnos y maestros en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación;  funcionamiento de los servicios de radio, televisión y telefonía inteligente, que antes la eventual prolongación del cierre de escuelas, coadyuven a que alcancemos las metas del sistema educativo.
  9. Reforzar las medidas de apoyo psicológico y emocional para reducir la incertidumbre, inseguridad, estrés y el temor de las comunidades educativas. Conforme avance el restablecimiento de la normalidad y el descubrimiento de la vacuna contra el virus, gestionar su aplicación como grupo prioritario, a todos los integrantes de las comunidades educativas.
  10. Fortalecer a los Comités Participativa de Salud Escolar con la integración de algún especialista que apoye en las acciones de prevención y el monitoreo de la evaluación de las condiciones sanitarias en las escuelas.

Te dejamos el documentos integro de las 10 propuestas de la SNTE para el ciclo escolar 2020-2021: 

Propuestas SNTE regreso a c… by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX