Becas BBVA secundaria 2023. Aquí te puedes registrar

Becas BBVA secundaria 2023. Aquí te puedes registrar Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Esta semana se dio a conocer la convocatoria Becas BBVA 2023, la cual va dirigida a las y los alumnos que están por ingresar al primer año de secundaria en escuelas públicas durante el ciclo escolar 2023-2024.

Dicha beca BBVA también llamada Para Chavos que Inspiran comienza cuando el joven ingresa a la secundaria y se le acompaña durante 10 años para que finalice la preparatoria y universidad.

Por ello, madres, padres y tutores quieren conocer todos los detalles sobre las Becas BBVA 2023.

No hagamos esperar a los padres de familia y aquí va toda la información sobre la convocatoria Becas BBVA secundaria 2023.

Registro Becas BBVA secundaria 2023

El registro para participar en la convocatoria Becas BBVA secundaria 2023 comenzó este martes 16 de mayo y finaliza el 20 de junio.

Si quieres iniciar el registro debes pulsar aquí para seguir las indicaciones correspondientes para este trámite.

El registro será 100 por ciento en línea, de forma gratuita y disponible las 24 horas hasta el último día.

Como lo mencionamos unas líneas arriba esta beca va dirigida a las y los estudiantes que esta por ingresar a primero de secundaria en una escuela pública además deben tener un promedio de 8.0 al acabar la primaria.

Ahora bien, si eres un estudiante con discapacidad, espera la convocatoria en julio.

Checa el video donde se te explica paso a paso la convocatoria Becas BBVA secundaria 2023:

¿Qué debes tener en cuenta antes de iniciar tu registro?

A continuación, te daremos algunos pasos importantes que debes efectuar antes del registro de la convocatoria Becas BBBVA secundaria 2023:

  • Asegúrate de cumplir con TODOS los requisitos y realiza el registro junto con tu padre, madre o tutor legal.
  • Prepara la siguiente documentación e información: del estudiante, CURP y acta de nacimiento mexicana, deberás conocer cuál es tu promedio actual de primaria y la información de la secundaria pública a la que ingresarás, así como tus datos socioeconómicos. Del padre, madre o tutor legal se requiere CURP e identificación oficial VIGENTE (preferentemente INE o pasaporte y licencia).
  • Guarda los documentos en el equipo donde harás el registro, en formato .pdf, .jpg o .png y asegúrate de que cada uno pese menos de 12 MB.
  • El registro es en línea y vas a requerir una conexión estable a internet (sugerimos navegadores Chrome o Firefox).
  • Deberás contar con un correo electrónico activo (del estudiante, padre, madre o tutor legal). Solo se debe usar un correo para cada participante. En el caso de hermanos cada uno deberá tener un correo diferente.
  • Utiliza una computadora o tableta o celular Android (NO aplica en iOS).
  • Como aplicante, sólo puedes registrarte una vez y antes de la fecha límite debes completar las 3 secciones que lo componen.
  • Al acabar tu registro y pruebas de talento recibirás un diagnóstico personalizado de conocimientos y habilidades socioemocionales. Seas o no seleccionado como becario, recibirás el plan de formación “Supérate con Fundación BBVA”. Espera más información en tu correo.

Paso esencial de la Beca BBVA

Después de registrarte, personal de Fundación BBVA podría corroborar con la madre, padre o tutor legal del estudiante, la información brindada en el registro.

La veracidad de la información es indispensable para la selección. En caso de omitir o alterar la información, la participación será anulada.

Resultados de las Becas BBVA secundaria 2023

Los resultados serán notificados a finales del mes de agosto 2023 en esta página y al correo electrónico de cada participante.

Los seleccionados, deberán completar su incorporación para recibir la beca, subiendo al sistema su constancia de estudios 2023-2024 y su certificado de primaria. El padre, madre o tutor legal deberá contar con INE para abrir una cuenta BBVA para el menor.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX