Verificación vehicular Edomex 2023. ¿Qué autos verifican en junio?

Verificentros Estado de México 2022. ¿Qué autos verifican en junio? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Estamos a punto de llegar a mitad de año, y una de las preguntas que se realizan los automovilistas sobre la verificación vehicular Edomex 2023 es ¿qué vehículos verifican en junio?

Un dato que debes conocer es que junio es el último mes del primer semestre 2023 del calendario de verificación vehicular en el Estado de México.

En este sentido, las y los mexiquense quieren conocer el engomado y terminación de la placa que realizaran este trámite automovilístico.

A continuación,  te daremos todos los detalles sobre los autos que realizarán la verificación vehicular Edomex 2023 en el sexto mes del 2023.

Verificación  vehicular Edomex 2023 en junio

Los autos que verifican son los engomados azul, terminación 9 o 0 y este trámite los deben hacer antes del 30 de junio.

Fecha de inicio segundo semestre verificación Edomex

Ahora bien, lo que podemos adelantarte es que el segundo semestre comenzará en el mes de julio con los autos engomados amarillo o terminación de placas 5 y 6.

Mientras que llega el segundo semestre, te dejamos todos los datos del primes semestre del calendario de verificación Edomex 2023.

⇒Te Recomendamos: Verificación vehicular Edomex 2023. Lista de autos candidatos a holograma “00”

Precio verificación vehicular Estado de México 2023

El costo del tipo de constancia de la verificación vehicular Edomex 2023 serán los siguientes:

  • Doble cero: Mil 037 pesos con 4 centavos
  • Cero: 518 pesos con 7 centavos
  • Una y Dos: 414 pesos con 96 centavos

Si el usuario solicitó y pagó el costo de una constancia tipo Cero “0”, Uno “1” o Dos “2” y como resultado de la prueba de verificación el automóvil obtuvo una constancia tipo “Rechazo Técnico” o “Rechazo PIREC”, el CVECA no reembolsará el pago de la constancia solicitada, toda vez que el automóvil cuenta con el segundo intento (únicamente se pagan los intentos impares 1, 3, 5 y demás impares) para aprobar la prueba sin costo alguno.

Si el usuario solicitó y pagó el costo de una constancia Tipo Doble Cero “00” o Cero “0” y como resultado de la prueba de verificación el automóvil obtuvo una constancia tipo Uno “1” o Dos “2”, el CVECA deberá reembolsar la diferencia del costo conforme a las tarifas establecidas en la Tabla 2.

¿Cuánto pagaré por multa verificación extemporánea?

El precio por multa verificación extemporánea 2023 es de 2 mil 075 pesos.

Calendario primer semestre

El calendario del primer semestre de la verificación vehicular del Estado de México 2023 es el siguiente:

Color engomado Último dígito de placa de circulación Primer semestre (meses)
Amarillo 5 o 6 Enero-Febrero
Rosa 7 u 8 Febrero-Marzo
Rojo 3 o 4 Marzo-Abril
Verde 1 o 2 Abril-Mayo
Azul 9 y 0 Mayo-Junio

Citas verificación vehicular Edomex

Para realizar la verificación vehicular en la entidad mexiquense, las y los usuarios deberán agendar una cita programada, en la siguiente dirección electrónica: https://citaverificacion.edomex.gob.mx

Horario verificentros Estado de México

El horario de servicio de los centros de verificación de emisiones contaminantes de vehículos automotores autorizados será de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábado de 08:00 a 15:00 horas de manera obligatorio, o el que determine la dirección general de prevención y control de la contaminación atmosférica, a través de los medios de comunicación correspondientes.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX