Examen de COMIPEMS 2023. ¿Qué debo llevar para presentarlo?

Examen de COMIPEMS 2023. ¿Qué debo llevar para presentarlo? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Estamos a unas horas de que inicie junio, mes donde las y los estudiantes que finalizarán o terminaron la secundaria presentarán el examen de COMIPEMS 2023.  

Y es que el examen de COMIPEMS 2023 es uno de los más importantes en la educación de mujeres y hombres que pasarán a la educación media superior.

Para que estés preparado para examen del concurso de asignación, te diremos los artículos y papeles que debes llevar para presentarlo.

Cabe recordar que el examen se realizará en dos fines de semana del mes de junio de 2023.

¿Qué debo llevar al examen de COMIPEMS 2023?

Lo primero que debes tener a la mano es el comprobante-credencial, el cual te indicará la sede fecha y horario donde aplicarás el examen.

Ahora, la y el estudiante debe llegar media hora antes del examen y contará con tres horas para responderlo.

La mujer y hombre que presente el examen de COMIPEMS 2023 debe traer  únicamente lápiz del número 2 1/2, goma y sacapuntas.

No se permitirá introducir ningún otro tipo de objetos como: mochilas, fólderes, calculadoras, celulares, dispositivos electrónicos, entre otros.

El uso de celular o dispositivos electrónicos durante el examen es motivo de cancelación.

Fechas del examen de COMIPEMS 2023

Los días en que se aplicará el examen del concurso de asignación 2023 será los días 17, 18, 24 y 25 de junio.

Descarga guía de estudio COMIPEMS 2023

Lo primero que debes hacer para obtener la guía de examen COMIPEMS 2023, es pulsar aquí para entrar al sitio.

Al ingresar se te pedirá tu folio de registro y CURP, escríbelos luego da clic en ENTRAR y listo ya podrás descargar la guía.

Este documento es un apoyo para el examen del concurso de asignación 2023.

Baja el instructivo COMIPEM

Lo primero que debes saber es que el instructivo tiene como objetivo facilitar el trámite para el concurso de asignación de este año.

No te hagamos esperar más y pulsa aquí para ver el instructivo en PDF.

Documentos del concurso de asignación

Ahora bien, los documentos COMIPEMS que se dieron conocer este año aparte del instructivo y si pulsas cada uno de ellos los verás en PDF son los siguientes:

¿Qué es COMIPEMS?

El concurso de asignación a la Educación Media Superior es un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por medio de una sola convocatoria, un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de éstos, mediante un solo examen.

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México, para efectos del concurso de asignación, se ha definido, convencionalmente, como la zona que incluye la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX