Resultados Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023. Chécalos aquí

Resultados Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023. Chécalos aquí Foto:; Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 22 de mayos se dieron  a conocer los resultados Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023. 

Dicha información  la publicó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Debido a esto, ,mujeres y hombres quieren conocer la forma de ver los resultados resultados Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023.

Pues bien, te damos todos los detalles sobre la forma de ver los resultados resultados Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023.

Resultados Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023

Los resultados de la becas Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) 2023-1 pueden consultarse a través de los folios de beneficiarios en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) o en el sitio web de la CNBBBJ.

Te compartimos el archivo PDF con los folios seleccionados. Da clic en este enlace para consultarlo.

Cabe señalar que la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro consiste en un monto mensual de 2 mil 575 pesos al mes, que se pagan cada dos meses, es decir 5 mil 150 pesos al bimestre.

Requisitos

Los estudiantes interesados en alguna de las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023 deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna de considerada como de Cobertura Total.

Las escuelas de cobertura total en estas becas son las siguientes:

    • Universidades Interculturales;
    • Escuelas Normales Indígenas;
    • Escuelas Normales que impartan el modelo de educación intercultural;
    • Escuelas Normales Rurales;
    • Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar
      Benito Juárez García;
    • Universidad de la Salud de la Ciudad de México;
    • Universidad de la Salud del estado de Puebla; y,
    • Las IPES ubicadas en alguna localidad considerada como prioritaria.

En este enlace web es posible identificar si una escuela es considerada o no una escuela de cobertura total para estas becas.

2. Ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES que no esté considerada como de cobertura total y tener (i) hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, y (ii) un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia.

3. Ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en otra IES que otorgue una exención del 100% de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier otra aportación a la o el alumno solicitante y que haya sido becario/a del Programa durante el ejercicio fiscal anterior.

4. No recibir de manera simultánea otra beca para el mismo fin, otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF).

5. Para aquellos alumnos de licenciatura o técnico superior universitario que hayan recibido becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro previamente no aplican los criterios de edad ni, en su caso, el criterio socioeconómico. Esto si se mantienen en el mismo plantel educativo en el que ingresó por primera vez al Programa.

6. Postularse como aspirante a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

⇒Te Recomendamos: Becas BBVA secundaria 2023. Aquí te puedes registrar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX