Esteban Moctezuma informará sobre el regreso a clases el lunes 3

Esteban Moctezuma informará sobre el regreso a clases el lunes 3

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes se dará a conocer la propuesta para el regreso a clases e inicio del ciclo escolar 2020-2021
Esteban Moctezuma informará sobre el regreso a clases el lunes 3 Foto: Especial
Esteban Moctezuma informará sobre el regreso a clases el lunes 3 Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 29/07/2020 10:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes se dará a conocer la propuesta para el regreso a clases e inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Durante su conferencia matutina que encabeza todos los días en Palacio Nacional, AMLO dijo que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dará a conocer la información al respecto.

El día de ayer trascendió que se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Las actividades que supuestamente estarían canceladas son:

Además, se informó que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas CONAEDU sesionaría en breve para definir una nueva "Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021".

El Taller Intensivo de Capacitación 2020 continúa normalmente.

Además, el secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano, informó que las actividades del CTE se posponen y el 3 de agosto se reunirá el CONAEDU en la CDMX para definir temas relacionados con el regreso a clases.

Posponen CTE Fase Intensiva en el Estado de México 

La Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México dio a conocer que se posponen las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021 hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que las actividades que se posponen son:

  • Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar
  • La Jornada de Limpieza Escolar
  • Trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021

Qué pasará con el ciclo escolar 2020-2021 Edomex

En un comunicado se destaca que en breve sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) en la cual se definirá y establecerá de manera conjunta, la Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que permita garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aún en situaciones de emergencia, pero sobre todo garantizado la salud y bienestar de la comunidad escolar.

“Es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causo la propagación del Covid-19, prevalecen aún en todo el país, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social”, indica el comunicado.

Te Puede Interesar:

¿Cuándo se realizará el CTE Fase Intensiva en el Estado de México?

Checa el comunicado de la Subsecretaría de Educación del Estado de México: 

Términos relacionados: