Aprende en Casa 2: Actividades de bachillerato SEP

FB
TW
WA
Email
Telegram

Juan Pablo Arroyo Ortiz, Subsecretario de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), presentó las actividades esenciales de la estrategia Regreso a Clases Aprende en Casa II, para los alumnos de Bachillerato y Telebachillerato Comunitario, que serán transmitidas a partir del lunes 24 de agosto por televisión, radio e internet.

El funcionario informó que los contenidos que se transmitirán por televisión no son asignaturas específicas sino temáticas de los conocimientos esenciales que los estudiantes de Educación Media Superior deben adquirir para su acceso al conocimiento.

LEE TAMBIÉN: SEP: Pagos de Prepa en Línea, en la primera semana de septiembre

En este sentido, explicó que los contenidos de Regreso a Clases Aprende en Casa II se dividen en dos acciones socioemocionales, a través de Vida Saludable y Responsabilidad Social, Cívica y Ética, y cuatro actividades de conocimientos específicos: Pensamiento Matemático; Conciencia Histórica; Educación y Saberes Digitales, y Comunicación.

Arroyo Ortiz, indicó también que los programas televisivos son herramientas complementarias a las actividades que los docentes realizan con sus alumnos; son cápsulas con aprendizajes esenciales, reflexiones, creatividad, inclusión y retos. “No vamos a transmitir clases sino actividades que fortalezcan el trabajo del docente”, subrayó.

Acciones específicas del aprendizaje a distancia

El subsecretario asegura que las actividades de aprendizaje a distancia se fortalecen con 4 acciones específicas: 

  1. Clases virtuales de acuerdo al subsistema y modalidades educativas
  2. Distribución de contenidos por redes sociales y las plataformas Jóvenes en Casa y ConstruyeT
  3. Cuadernillos de trabajo para los jóvenes sin acceso a internet
  4. Las transmisiones de la barra televisiva Jóvenes en TV

LEE TAMBIÉN: Horarios Aprende en Casa SEP: Canales y programación clases por TV 

Dónde seguir las clases para Bachillerato

Los estudiantes de primero, segundo y tercer año de Bachillerato, podrán seguir las transmisiones de Regreso a Clases Aprende en Casa II, a través de:

  • Ingenio TV, en el canal 14.2
  • Grupo Multimedios, por el canal 6.3 de televisión abierta.

Además, se transmitirán actividades esenciales de Vida Saludable; Pensamiento Matemático; Conciencia Histórica; Responsabilidad Social, Cívica y Ética; Educación y Saberes Digitales, y Comunicación:

  • De las 8:00 a las 12:00 hrs, de lunes a viernes, 
  • Retransmisiones de las 18:00 a las 22:00 hrs.

Asimismo, la serie Aprender a amar a México, se transmitirá de las 14:00 a las 15:00 hrs, con cápsulas informativas y de entretenimiento de cada una de las 32 entidades del país.

El Sistema de Telebachillerato Comunitario se transmitirá:

  • De lunes a viernes, de las 12:00 a las 14:00 hrs.
  • Retransmisiones de las 22:00 a las 00:00 hrs., en ambos canales (Ingenio TV, en el canal 14.2, Grupo Multimedios, por el canal 6.3 de televisión abierta)

LEE TAMBIÉN: ¿Qué elementos tendrán los programas de Aprende en Casa II? SEP

La programación de Educación Media Superior se transmitirá en los sistemas de televisión de paga, en los mismos horarios y en todo el país:

  • Total Play, en el canal 164
  • SKY, en el canal 260
  • Dish, en el canal 306
  • IZZI, en el canal 480
  • Megacable, en el canal 135
  • Axtel, en el 131

Quiroz Acosta reiteró que el Regreso a Clases Aprende en Casa II, se realizará el lunes 24 de agosto, con validez oficial, y que los aprendizajes estarán basados en los Libros de Texto Gratuitos, cuadernillos de trabajo y medios electrónicos públicos y privados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aprende en Casa 2 volverá a transmitir programas del ciclo pasado

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX