Capacítate para el Empleo: 5 cursos en línea ante Covid-19

Capacítate para el Empleo: 5 cursos en línea ante Covid-19

Capacítate para el empleo es una plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim, en la cual puedes acceder a más de 200 cursos gratuitos
Capacítate para el Empleo: 5 cursos en línea ante Covid-19 Foto: Especial
Capacítate para el Empleo: 5 cursos en línea ante Covid-19 Foto: Especial
Laura Islas | UN1ÓN | 14/09/2020 04:00

Durante cinco meses, México ha perdido 1.1 millón de empleos formales derivado de la pandemia de Covid-19.

Ante la crisis económica causada por el coronavirus, el autoempleo es una opción que puede ayudarte en caso de que seas una de las personas que perdió su puesto de trabajo. También es una buena opción para quienes buscan un ingreso extra.

Capacítate para el empleo es una plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim, en la cual puedes acceder a más de 200 cursos gratuitos que se imparten en línea.

Para tomar uno de los cursos de Capacítate para el empleo solo debes registrarte con tus datos y un correo electrónico.

Los cursos son gratis; al terminar tu capacitación recibirás una constancia que acredita tu aprendizaje y podrás acceder a una bolsa de trabajo. 

1. Reparador de celulares y tablets

El INEGI estima que en México hay 86.5 millones de usuarios de teléfonos celulares. Con esta cifra te puedes dar cuenta que se trata de un mercado enorme. El reparador de celulares y tablets es un profesional preparado para resolver las fallas en dispositivos móviles mediante la elaboración de un diagnóstico y la instalación o reinstalación de elementos de software y/o hardware. Da clic en este enlace para acceder a este curso.

2. Técnicos en reparación de laptops y Técnico en instalación y reparación de equipo de cómputo

El trabajo remoto u home office ha revitalizado el uso de laptops y computadoras de escritorio en el hogar. Así que hay una demanda de servicio para la reparación y actualización de estos equipos. Con estos cursos aprenderás a emplear las herramientas para su reparación, desarma y ensambla equipos, restaura software y soluciona problemas de hardware. 

3. Productor de grillos

Los chapulines son uno de los alimentos con gran valor nutricional, debido a la cantidad de proteínas que aportan.

En esta capacitación obtendrás las herramientas básicas que te permitirán crear una granja de grillos destinados al consumo humano. De esta manera, obtendrás una nueva fuente de ingresos y a su vez ayudarás a garantizar la seguridad alimentaria de tu comunidad. Da clic en este enlace para conocer más de este curso.

4. Técnico en instalación de calentadores solares

Es un profesional preparado para resolver las demandas de agua caliente mediante la implementación de energías alternativas en entornos rurales y urbanos. Las cuales permiten que sus clientes recuperen la inversión después de 3 o 4 años, gracias al ahorro que representa en el gasto de energía eléctrica o gas. Da clic en este enlace para acceder a este curso.

5. Instalador de paneles solares

El instalador de paneles solares es un profesional preparado para ayudar en la resolución de las crecientes demandas energéticas mediante la implementación de dispositivos que aprovechan las energías renovables en entornos rurales y urbanos. Da clic en este enlace para más información de este curso.

Cursos en línea ante Covid-19

Debido a Covid-19, muchas industrias y sectores productivos están replanteando sus procesos. 

El mercado laboral como lo conocíamos ya no existe más, en el sentido de que hay demanda de nuevas competencias.

Un ejemplo claro de esto es la digitalización, el trabajo remoto, la cual ha cobrado

En Capacítate para el Empleo encontrarás también cursos para impulsar la digitalización de tu negocio o mejorar tus competencias en materia. 

Además hay varias capacitaciones que te permitirán profesionalizar tu trabajo.