Guía 103 municipios 2023 en PDF. Aquí puedes descargarla

Guía 103 municipios 2023 en PDF. Aquí puedes descargarla Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del Estado de México publicó la guía 103 municipios 2023, a fin de que las y los alumnos que participarán en este concurso de asignación estén mejor preparado.

Dicha guía es un material de suma importancia para las mujeres y hombres que participar en el examen de los 103 municipios 2023, ya que con ella puede orientarse para obtener un resultado favorable.

Ante esto, las y los alumnos de secundaria que finalizarán o terminaron quieren saber la forma de obtener la guía 103 municipio 2023.

No te preocupes, aquí te dejaremos esta guía del concurso de asignación para la media superior en el Estado de México.

Guía 103 municipios 2023 en PDF

Este documento también llamado como Guía de Estudio para el Ingreso a la Educación Media Superior 2023 consta de 72 páginas, y está creada por un equipo de especialistas y profesionales quienes cuidaron el nivel y la pertinencia de los contenidos, los lineamientos y las estructuras establecidos por Pearson Educación.

A continuación, te dejamos la guía 103 municipios 2023 en PDF:

Guía de estudio 103 municipios 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Objetivo del guía

La guía tiene el objetivo de orientar y preparar al aspirante de ingreso a la Educación Media Superior del Estado de México, con el fin de que tenga éxito en el concurso de asignación.

En este material, la o el estudiante encontrará lo siguiente: un resumen del contenido temático de la evaluación, así como las características generales del mismo; la descripción de la estructura de los reactivos a responder; una sección llamada “Ponte a prueba”, con preguntas similares a las de la evaluación; finalmente, recomendaciones a considerar antes y durante el concurso.

Sugerencias para aprovechar mejor esta guía:

  • Hacer una lectura exploratoria de su contenido.
  • Identificar cada apartado.
  • Planear las sesiones de estudio y repaso.
  • Elegir un horario y un lugar específico de estudio.
  • Tener a la mano los materiales y los recursos de apoyo.
  • Tomar un breve descanso después de cada hora de estudio.
  • Investigar los contenidos que no son claros en fuentes confiables como las que aparecen al final de esta guía o solicitar el apoyo de sus docentes.

⇒Te Recomendamos: Guía de estudio 103 municipios 2023. 10 datos que debes conocer sobre el examen

Fecha para tramitar pases de acceso al examen

La o el aspirante que realizará el trámite para el pase de acceso al examen de la convocatoria 103 municipios 2023 deberá acudir al plantel elegidos como primera opción del 17 al 21 de abril.

Los horarios para realizar este trámite educativo serán de las 09:00 a las 18:00 en planteles de doble turno y de las 09:00 a las 14:00 horas en los planteles con un turno.

Documentos pase 103 municipios

Los papeles o documentos que debes llevar para tramitar tu pase de examen son los siguientes:

  • Comprobante de registro
  • No haber elegido planteles, especialidades y carreras o el subsistema educativo en las que ya estuvo inscrito
  • Copia del CURP
  • Dos fotografías tamaño infantil, recientes e iguales
  • Entregar la ficha de depósito o pago en cajero automático, con el nombre completo del aspirante y número de folio de registro, en original y copia para su validación

Al concluir el trámite la o el aspirante recibirá el pase de acceso al examen.

Día del examen

El examen de la convocatoria de los 103 municipios 2023 será el 11 de junio en el lugar y hora señalada en el pase de acceso al examen.

La o el aspirante deberá presentarse puntualmente con su pase de acceso validado o identificación con fotografía, lápiz del número 2 o 2 1/2, goma y sacapuntas.

Publicación de resultados

El 6 de agosto se darán a conocer la relación de aspirantes asignados en la página oficial concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103 Municipios, Promoción 2023, así que pulsa aquí para conocer si quedaste o no.

SI QUIERES CONOCER LA CONVOCATORIA EN PDF DE LOS 103 MUNICIPIOS, PULSA AQUÍ

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX