Convocatoria 103 municipios 2023. Las preguntas más frecuentes sobre este concurso

Convocatoria 103 municipios 2023. Las preguntas más frecuentes sobre este concurso Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Hace unos días se dio a conocer la convocatoria del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103 municipios, promoción 2023.  

En este documento también conocido como la convocatoria 103 municipios 2023 podrán participar las y los estudiantes que finalizan la secundaria en este ciclo escolar y que tengan su certificado correspondiente.

Por ello, madres, padres y tutores tiene varias preguntas sobre el concurso de asignación 103 municipios 2023.

Así que no te hagamos esperar más, y aquí te dejamos los cuestionamientos más comunes sobre el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103 municipios, promoción 2023.

⇒Te Recomendamos: ¿Cuándo inicia el registro de la convocatoria 103 municipios 2023?

Preguntas frecuentes convocatoria 103 municipios 2023

Las preguntas que se realizan sobre el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103 municipios, promoción 2023 son las siguientes:

¿Requisitos para el registro? 

Las y los estudiantes que cursan la secundaria, que la concluirán en el presente ciclo escolar y obtengan el certificado correspondiente.

Los egresados de Educación Secundaria que cuenten con el certificado correspondiente.

No seleccionar planteles, especialidades, carreras, o el mismo subsistema educativo, en las que ya curso anteriormente o estuvo inscrito.

La o el aspirante deberá llevar a cabo su registro de acuerdo a la primera letra de su CURP, en la página oficial del “Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de los 103 municipios”, da clic para entrar.

Aspirantes cuya CURP comienza con la letra Se registrará los días.
A, B, C , D, E, F 01 de marzo al 09 de marzo
G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P 10 de marzo al 18 de marzo
Q, R, S T, U, V, W, X, Y, Z 19 de marzo al 26 de marzo

En caso de no contar con su CURP, el sistema validará la información y le proporcionará una Clave Provisional para el registro.

¿Cómo se realiza el registro? 

En la página oficial https://asignacionms.edugem.gob.mx (está en mantenimiento) deberá proporcionar la información necesaria para generar el comprobante de registro.

La información para el registro tendrá que ser recopilada con la asesoría de su orientador educativo, padre, madre o tutor.

Los aspirantes egresados de ciclos anteriores contarán con el apoyo del personal del plantel al que deseen ingresar, para realizar su registro.

Durante el proceso de registro deberán seleccionarse mínimo tres y máximo seis opciones educativas en las que esté dispuesto a inscribirse en caso de ser asignado.

Para tener mayor información acerca de las opciones educativas deberá consultarse:

http://expoorientavirtual.edugem.gob.mx/

¿Costo del examen? 

El costo por derecho a examen será por la cantidad de 400 pesos

¿Cómo obtengo la orden de pago? 

Deberá efectuar el depósito en la Institución Bancaria autorizada que se encuentra establecida en el comprobante de registro.

¿En dónde se consulta las fechas del examen? 

Se aplicará en la hora y grupo establecido en el pase de acceso al examen el día 11 de junio del año 2023.

¿Dónde descargo la guía del examen?

En cuanto se publique la guía del examen, se pondrá en esta nota pero si quieres estar al pendiente de ella, pulsa aquí.

¿Periodo de pago por derecho a examen de asignación?

Una vez concluido su registro y con fecha límite al 21 de abril del año 2023.

¿Qué hago con mi baucher de pago?

Una vez realizado el registro y concluido el pago por derecho a examen de asignación, el aspirante deberá acudir al plantel elegido como primera opción del 17 al 21 de abril de 2023.

Los horarios para realizar el trámite del pase de acceso al examen serán de las 9:00 a las 18:00 horas en planteles con doble turno y de las 9:00 a las 14:00 horas en los planteles con un turno.

REQUISITOS

  • No haber elegido planteles, especialidades y carreras o el subsistema educativo, en las que ya estuvo inscrito.
  • Copia de la CURP.
  • Dos fotografías tamaño infantil, recientes e iguales.
  • Entregar la ficha de depósito o pago en cajero automático, con el nombre completo del aspirante y número de folio de registro, en original y copia para su validación.

Nota: al concluir el trámite el aspirante recibirá el pase de acceso al examen.

¿Por qué aparece un nombre distinto al plantel seleccionado como primera opción?

El pago por derecho a examen de asignación se realizará en cuentas concentradoras, por ello el depósito deberá realizarse en la cuenta autorizada que se indique en el comprobante de registro.

¿Dónde puedo consultar los resultados de asignación?

Consulta la página oficial del Concurso de Asignación de los 103 municipios da clic aquí

¿Qué significa CDO?

Significa Con Derecho a otra Opción, en planteles con espacios disponibles.

Tengo estatus CDO, ¿Qué debo hacer para obtener un lugar en un plantel?

A partir del 7 de agosto se publicarán los planteles con espacios educativos disponibles en la página oficial del Concurso de Asignación de los 103 municipios:

La o el aspirante deberá ingresar con su número de folio de registro y CURP, a fin de seleccionar el plantel al que solicita ser asignado.

Dicho cambio se autorizará solo en caso de que el número de aciertos obtenido sea equivalente al total de aciertos aceptados en el plantel.

Una vez verificada la información proporcionada por el aspirante, podrá generar su comprobante de reasignación e imprimirlo para el proceso de inscripción.

El aspirante podrá solicitar reasignación por única ocasión, y podrán solicitarlo aquellos aspirantes asignados en la publicación de resultados del día 06 de agosto de 2023, del Concurso de Asignación para los 103 municipios, promoción 2023.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

  • Aparecer como aspirante asignado al plantel.
  • No haber estado inscrito en planteles, especialidades y carreras o el subsistema educativo.
  • Copia simple del Certificado de Educación Secundaria.
  • Copia simple del Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Aportación voluntaria de inscripción semestral.

¿Periodo de inscripciones?

LaS inscripciones se llevará a cabo de acuerdo a lo establecido por cada institución y en las fechas indicadas que serán difundidas en el formato de asignación, el día de publicación de resultados.

Te Recomendamos: Curso de preparación para ingresar al bachillerato 2023 Edomex. Registro y fecha de inicio

Registro convocatoria de los 103 municipios 2023

El registro para participar en la convocatoria de los 103 municipios 2023 del 1 al 26 de marzo.

Ahora bien, la o el aspirante deberá llevar a cabo su registro de acuerdo a la primera letra de su CURP, entrando a la página oficial del concurso, así que pulsa aquí.  

Checa la tabla que te dejaremos para que sepas que día te toca registrarte al concurso de asignación del Estado de México:

Aspirantes cuya CURP comienza con la letra Se registrará los días
A, B, C, D, E, F 1 de marzo al 9 de marzo
G, H, I, J K, L, M, N, Ñ, O, P 10 de marzo al 18 de marzo
Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z 19 de marzo al 26 de marzo

Costo del examen de asignación

En la convocatoria de los 103 municipios se señala los siguiente:

“Pago por derecho a examen de asignación. Las y los aspirantes deberán efectuar el depósito en la Institución Bancaria autorizada que se establece en el comprobante de registro por la cantidad de 400 pesos”.

Una vez realizado el registro y concluido el pago por derecho a examen de asignación, la o el aspirante deberá acudir al plantel elegido como primera opción, del 17 de abril al 21 de abril.

Los horarios para realizar el trámite del pase de acceso al examen serán de las 09:00 a 18:00 en planteles con doble turno y de las 09:00 a las 14:00 horas en los planteles con un turno.

Día del examen

El examen de la convocatoria de los 103 municipios 2023 será el 11 de junio en el lugar y hora señalada en el pase de acceso al examen.

La o el aspirante deberá presentarse puntualmente con su pase de acceso validado o identificación con fotografía, lápiz del número 2 o 2 1/2, goma y sacapuntas.

Publicación de resultados

El 6 de agosto se darán a conocer la relación de aspirantes asignados en la página oficial concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103 Municipios, Promoción 2023, así que pulsa aquí para conocer si quedaste o no.

A continuación, te dejamos la convocatoria 103 municipio: en PDF:

Convocatoria 103 Municipios Edomex 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX