Guía de estudio 103 municipios 2023. 10 datos que debes conocer sobre el examen

Guía de estudio 103 municipios 2023. 10 datos que debes conocer sobre el examen Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Hace unos días, la Secretaría de Educación del Estado de México dio a conocer la guía de estudio 103 municipios 2023 para las mujeres y hombres que participarán en este concurso de asignación.

Este documento por el momento es una parte primordial y esencial para las y los alumnos que finalizarán o terminarán la secundaria y harán el examen del también conocido Concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103 municipios, promoción 2023.

No obstantes, al revisar la guía de estudios 103 municipios 2023 nos dimos cuenta de que cuentas con datos esenciales para el examen que realiza el gobierno mexiquense.

A continuación, te daremos algunos detalles sobre la guía de estudio 103 municipios 2023 en donde vienen datos del examen, no respuesta, para que no les quede duda a las y los participantes.

Datos importantes sobre el examen en Guía de estudio 103 municipios 2023

Los datos relevantes sobre el examen en que viene dentro de la guía de estudio 103 municipios 2023 son los siguientes:

  1. La evaluación o examen del concurso 103 municipios tendrá 162 reactivos.
  2. Los reactivos contienen áreas disciplinarias que se estudian en la secundaria, y que, a su vez, se relacionan con las asignaturas de la educación media superior.
  3. Las áreas que se tocarán en este examen para juntar los 162 reactivos son: Pensamiento matemático (60), Español (37), Química (25) e Inglés (40).
  4. Los reactivos de esta evaluación fueron redactados cuidando que cumplan con la siguiente estructura: instrucción, base y opciones de respuesta,
  5. Así que las preguntas como mejor se conocer estará acompañada de tres alternativas o posibles respuestas, de las cuales sólo una es correcta.
  6. Es importante que sepas es que el dominio del inglés en el examen es hasta el nivel B2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  7. Dentro de la guía de estudio te dan recomendaciones unas horas antes y durante el examen de selección.
  8. Las y los participantes  que hagan su examen impreso deberán llevar un lápiz del número 2, sacapuntas y goma. Recuerda usar cubrebocas.
  9. Recuerda debes leer los reactivos cuidadosamente, pensar de forma clara y contestar, no hay prisa para contestar.
  10. El tiempo para resolver la evaluación es de 3.5 horas.

SI QUIERES TENER DETALLES ESPECÍFICOS SOBRE LOS REACTIVOS 103 MUNICIPIOS, LEE LA GUÍA QUE ESTA ABAJO ⇓⇓⇓ A PARTIR DE LA PÁGINA 2 A LA 12.

Guía 103 municipios 2023 en PDF

Este documento también llamado como Guía de Estudio para el Ingreso a la Educación Media Superior 2023 consta de 72 páginas, y está creada por un equipo de especialistas y profesionales quienes cuidaron el nivel y la pertinencia de los contenidos, los lineamientos y las estructuras establecidos por Pearson Educación.

A continuación, te dejamos la guía 103 municipios 2023 en PDF:

Guía de estudio 103 municipios 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Objetivo del guía

La guía tiene el objetivo de orientar y preparar al aspirante de ingreso a la Educación Media Superior del Estado de México, con el fin de que tenga éxito en el concurso de asignación.

En este material, la o el estudiante encontrará lo siguiente: un resumen del contenido temático de la evaluación, así como las características generales del mismo; la descripción de la estructura de los reactivos a responder; una sección llamada “Ponte a prueba”, con preguntas similares a las de la evaluación; finalmente, recomendaciones a considerar antes y durante el concurso.

Sugerencias para aprovechar mejor esta guía:

  • Hacer una lectura exploratoria de su contenido.
  • Identificar cada apartado.
  • Planear las sesiones de estudio y repaso.
  • Elegir un horario y un lugar específico de estudio.
  • Tener a la mano los materiales y los recursos de apoyo.
  • Tomar un breve descanso después de cada hora de estudio.
  • Investigar los contenidos que no son claros en fuentes confiables como las que aparecen al final de esta guía o solicitar el apoyo de sus docentes.

Día del examen

El examen de la convocatoria de los 103 municipios 2023 será el 11 de junio en el lugar y hora señalada en el pase de acceso al examen.

La o el aspirante deberá presentarse puntualmente con su pase de acceso validado o identificación con fotografía.

Publicación de resultados

El 6 de agosto se darán a conocer la relación de aspirantes asignados en la página oficial concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103 Municipios, Promoción 2023, así que pulsa aquí para conocer si quedaste o no.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX