Becas Benito Juárez 2022. 30 de diciembre, último día para cobrar pagos pendientes

Último Día para cobrar la Beca Benito Juárez en 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los estudiantes de nivel superior tendrán hasta el próximo 30 de diciembre para cobrar sus pagos pendientes de alguna de las Becas Benito Juárez o Jóvenes Escribiendo el Futuro.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), informó a través de sus redes sociales lo anterior,  pidiendo a los estudiantes que cobren su beca a través de la tarjeta del Bienestar que revisen sus mensajes en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y/o su correo electrónico, para saber si tienen pagos pendientes.

Si es así, ahí encontrarás las instrucciones para cobrar tu beca pendiente. RECUERDA que tienes hasta el 30 de diciembre de 2022 para cobrar los pagos pendientes de tus becas.

⇒LEE TAMBIÉN. Jóvenes Construyendo el Futuro. Abren convocatoria con 85 mil vacantes

becas benito juárez pago 2022 30 diciembre

Fecha límite para recoger la tarjeta del Bienestar

Este 30 de diciembre es también la fecha límite para que recojan su tarjeta del Bienestar.

Beneficiaria o beneficiario de Educación Básica y Superior, la fecha límite para recoger tu tarjeta del Banco del Bienestar es el 30 de diciembre. Consulta tu sede en el Buscador de Estatus, informó la CNBBBJ.

Los becarios que no recojan su tarjeta en el Banco del Bienestar asignada, tendrán que esperar hasta el mes de febrero 2023 para poder hacerlo.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes comunicarte al 5511620300 opción 2, luego opción 1 y finalmente opción 6.

Pagos 2022

El último pago de las Becas Benito Juárez en 2022 fue de tres mil 360 pesos en el caso de la beca de Educación Básica y Media Superior, y nueve mil 800 pesos para becarias y becarios de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro), recursos correspondientes a los dos últimos bimestres de 2022.

⇒LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez Edomex 2022. Estas son las fechas de pago en noviembre

Citas 2023

Hay que señalar que en algunas entidades ya se agotaron las citas disponibles. Al respecto, la CNBBJ informó que la atención a los alumnos de nuevo ingreso de media superior que se reanudará a partir del 8 de enero 2023.

Becaria y becario de #MediaSuperior de nuevo ingreso, te informamos que en la CDMX y Nuevo León ya no hay disponibilidad para agendar citas pero ¡no te preocupes! A partir del domingo 8 de enero de 2023 habilitaremos más espacios en el Sistema de Citas. Mantente pendiente de la programación semanal a partir del sábado 7 de enero.

Hay que recordar que los estudiantes de preparatoria o bachillerato de nuevo ingreso deben confirmar su incorporación al programa para poder recibir sus apoyos.

Becas Benito Juárez de Educación Básica

Estas becas van dirigidas a las familias con hijos o menores a su cuidado inscritos en escuelas de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria ubicadas en localidades catalogadas como indígenas o con muy alta marginación para que continúen y concluyan sus estudios.

Las familias podrán saber cuándo, dónde y cómo recibirán la beca en el Buscador de Estatus, ya sea mediante orden de pago en una Sede Operativa Temporal o por depósito a tarjeta del Banco del Bienestar, en cuyo caso, la dispersión se realizará del 16 de noviembre al 20 de diciembre y depósito a partir del 15 de noviembre, respectivamente.

Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior

Los becarios que anteriormente han cobrado mediante orden de pago (ODP) de Telecomm, Banco Azteca en una Sede Operativa Temporal, el periodo de entrega será del 14 de noviembre al 20 de diciembre.

Para ODP de Banco del Bienestar será del 16 de noviembre al 20 de diciembre, y mediante depósito en la App Bienestar Azteca a partir del 14 de noviembre del año en curso.

Los beneficiarios de las Becas Benito Juárez de prepa recibirán un monto de tres mil 360 pesos (840 mensuales) correspondiente a los últimos dos bimestres del año.

En tanto que los nuevos becarios deberán formalizar su incorporación al programa de becas de Educación Media Superior mediante el Sistema de Citas, para cobrar la beca correspondiente a los últimos dos bimestres de 2022.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX