Resultados COMIPEMS 2022. Documentos que debes tener al momento de revisar

Resultados COMIPEMS 2022. Documentos que debes tener al momento de revisar Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Se acerca la fecha en que las mujeres y hombres conocerán sus resultados COMIPEMS 2022.

Es por eso que las y los participantes al concurso de asignación quieren saber los documentos que deben tener a la mano para revisar los resultados.

Y es que no quieren tener ningún problema en ese día que cambiaran sus vidas, debido a que entrarán a la media superior.

UN1ÓN te dice los papales que deben tener las y los estudiantes al momento de revisar los resultados COMIPEMS 2022.

Documentos para revisar resultados Comipems 2022

Ls resultados se publicarán en la Gaceta Electrónica de Resultados, por lo que debes tener a la mano número de folio y CURP.

En esta gaceta incluirá el número de aciertos que logró cada aspirante en el examen, así como la opción educativa que le fue asignada en el concurso. En caso de que el aspirante no haya obtenido un lugar en el concurso, se indicará la causa.

Fecha de publicación de los resultados COMIPEMS 2022

Este documento estará disponible a partir del viernes 19 de agosto, pulsando aquí.

Ahora bien, la COMIPEMS podrá enviar el resultado obtenido a cada aspirante ví correo electrónico.

Inscripciones instituciones educativas

Las y los aspirantes únicamente podrán realizar su inscripción a una opción educativa cuando hayan sido asignados mediante el concurso de asignación 2022.

En la Gaceta Electrónica de Resultados se informará de los lugares y las fechas para realizar la inscripción en las instituciones educativas. Asimismo, se informará de los documentos que les serán solicitados y los requisitos que deberán cumplir los aspirantes asignados.

Todo aspirante asignado que no cuente con su certificado de educación básica o de educación secundaria expedido a más tardar el 28 de julio de 2022 o que no cumpla con los requisitos particulares que fija cada institución, no podrá inscribirse en la opción educativa asignada.

⇒Te Recomendamos: ¿Cuándo entregan los resultados de COMIPEMS 2022?

¿Qué es COMIPEMS?

El concurso de asignación a la Educación Media Superior es un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por medio de una sola convocatoria, un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de éstos, mediante un solo examen.

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México, para efectos del concurso de asignación, se ha definido, convencionalmente, como la zona que incluye la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX