¿Para qué sirven los signos de exclamación?

¿Para qué sirven los signos de exclamación? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preguntas que realizan mujeres y hombres es ¿para qué sirven los signos de exclamación?

UN1ÓN contesta esa interrogantes de las y los mexicanos que quieren conocer la función de los signo de exclamación.

¿Para qué sirven los signos de exclamación?

De acuerdo con la Real Academia Española “ los signos de exclamación (¡!) sirven para representar en la escritura, la entonación exclamativa de un enunciado. Son signos dobles, pues existe un signo de apertura y otro de cierre, que deben colocarse de forma obligatoria al comienzo y al final del enunciado correspondiente”.

Prosigue: “El signo de apertura (¡) son característicos del español y no deben suprimirse por imitación de otras lenguas en las que únicamente se coloca el signo de cierre: Qué alegría verte! Lo correcto es ¡Qué alegría verte!”

Este documentos también destaca “los signos de exclamación se escriben pegados a la primera y la última palabra del período que enmarcan, y separados por un espacio de las palabras que los preceden o los siguen; pero si lo que sigue al signo de cierre es otro signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos: Vamos a ver… ¡Caramba!,”.

Si quieres conocer más, pulsa aquí.

Ejemplos de exclamación

El portal signodeinterrogacion destaca “Los signos de exclamación o de admiración están creados para encerrar enunciados para poder expresar sentimientos de asombro o deslumbramiento. Como su nombre los dice exclamación, esto significa un fuerte emociones para destacar o enfatizar algo”.

Puntualiza: “Estos signos son esenciales en todos los dialectos al momento de hablar y expresarse, ya que estos son importantes para dar la entonación justa a las frases. Los exclamativos son utilizados para frases o enunciados de exclamación. En este caso, se escriben de la siguiente manera, el signo de apertura con el punto hacia arriba y el signo de cierre con el punto hacia abajo”.

Estoy muy feliz que esté aquí!

¡Feliz cumpleaños Pablo!

¡Ay me dolió!

¡Esa es la actitud indicada!

¡Eres un amor!

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX