Fundación Carlos Slim: 11 cursos en línea en Académica | Abril 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram

Académica es una plataforma de la Fundación Carlos Slim, a través de la cual puedes tomar cursos en línea.

Los cursos de Académica se imparten de manera gratuita, solo debes registrarte en esta plataforma para poder inscribirte.

Actualmente se encuentra abierto el registro a siguientes los cursos, los cuales iniciarán a partir del 5 de abril.

1. Marketing para emprendedores

Con este curso aprenderás sobre la importancia que tiene el marketing cuando estamos emprendiendo, ya que se convierte en un componente clave para el desarrollo de una empresa.

TEMARIO

  1. El emprendedor y el marketing
  2. Conocimiento del mercado y clientes
  3. Decisiones estratégicas en mercadotecnia
  4. Venta y servicio: clientes satisfechos
  5. Marketing por Internet

2. Curso de inglés

Podrás desarrollar habilidades y destrezas y comprender a los demás y expresarse al hablar sobre experiencias pasadas en inglés. 

TEMARIO:

  1. Gustos y disgustos: comidas y pasatiempos
  2. Gustos y disgustos: música y películas
  3. Experiencias pasadas

3. Fundamentos de traducción

El objetivo del curso es que el participante aplique “procedimientos, técnicas y herramientas para realizar la traducción de textos escritos en inglés al español mediante los fundamentos teóricos establecidos para la práctica de traducción siendo fiel al mensaje, al propósito del texto y logrando la naturalidad y el nivel de traducción aceptable para su lector”.

TEMARIO:

  1. Traducción
  2. Procedimientos de traducción
  3. Procedimientos de traducción oblicua.
  4. Proceso de traducción.
  5. Aspectos de la traducción 
  6. Recursos y herramientas para la traducción

4. Programación básica con Phyton

Con este curso se busca que el participante conozca el entorno de programación en Python y la aplicación de comandos e instrucciones en la solución de problemas de diversa índole.

Python es un lenguaje de programación poderoso y fácil de aprender, su elegante sintaxis y su tipado dinámico, hacen de este un lenguaje ideal para scripting y desarrollo rápido de aplicaciones en diversas áreas y múltiples plataformas.

TEMARIO:

  1. Introducción al entorno de programación en Python
  2. Estructura y elementos del lenguaje
  3. Módulos, paquetes y namespaces
  4. Funciones definidas por el usuario

5. Seguridad informática

Este curso se encuentra enfocado a establecer las bases de la seguridad informática para que posteriormente, mediante los conocimientos que irás adquiriendo, hagas uso de técnicas y mecanismos que contrarresten los ataques a los que nos encontramos expuestos en la era de la información.

TEMARIO:

  1. Seguridad
  2. Criptografía
  3. Seguridad Pasiva
  4. Seguridad Activa
  5. Ataques y Contramedidas

6. Curso de Word Avanzado

Junto con Excel, Word es otro de los softwares de ofimática más empleados y sobre el cual conviene tener amplio conocimiento para aprovechar todas las posibilidades que ofrece.

La Universidad American College imparte a través de Académica el Curso Word Avanzado. El curso tiene una duración de siete semanas.

Este curso tiene como objetivo que el participante aprenda a usar este programa para dar formato a distintos documentos, a través de la identificación de cada una de sus herramientas. 

TEMARIO:

  1. Acciones Básicas con Word
  2. Aspecto del Texto
  3. Estilos
  4. Configuración de Página y Documento
  5. Creación de Documentos Combinados
  6. Creación de Páginas Web
  7. Trabajar con la Nube en Word.

7. Curso de Excel Avanzado

Está diseñado por la Universidad Nacional Agraria. Tiene una duración de cuatro semanas o 16 horas de estudio aproximadamente.

En este curso se estudiarán las principales herramientas de la hoja de cálculo Excel, tales como la aplicación de filtros, el uso de fórmulas y funciones y la elaboración de tablas dinámicas y gráficos dinámicos.

TEMARIO:

  1. Aplicación de filtros a series de datos
  2. Las fórmulas y funciones
  3. Tablas dinámicas
  4. Gráficos dinámicos

8. ¿Cómo dejar el copy-paste?

Uno de los vicios más frecuentes en los que se puede caer al buscar información por la red, es el de copiar y pegar tal cual la información encontrada, sin revisar su veracidad ni la calidad de las fuentes.

Para evitar caer en estas prácticas, que pueden llegar a considerarse como un plagio, te invitamos a que participes en el curso libre ¿Cómo dejar el Copy-Paste?

Este curso tiene como objetivo que los participantes cuenten con herramientas y habilidades que les ayuden a utilizar la información de Internet de forma adecuada, es decir, sin caer en la copia o el plagio.

TEMARIO:

  1. Cómo usar información de Internet
  2. Parámetros para evaluar la información de Internet
  3. Cómo citar fuentes de Internet (formato APA)
  4. Ejercicios de evaluación

9. Curso básico de ortografía

En este curso se te brindarán las herramientas para que cada día mejores tu ortografía. En estos tiempos pareciera una tarea complicada, ya que los autocorrectores en nuestro móvil, o bien los procesadores de texto corrigen de forma automática nuestros errores, inclusive a veces sin darnos cuenta, lo que nos limita a ser conscientes de en qué nos equivocamos, y por tanto no practicar el uso de las reglas ortográficas.

No hay mejor forma de aprender el uso correcto de las reglas ortográficas que practicando, es por ello que en este curso podrás encontrar diversos ejercicios que te ayudarán a mantener en forma la habilidad de escritura.

El temario en este curso es:

  1. Uso de las Letras
  2. Acentuación
  3. Signos de Puntuación

10. Diseño y planeación de menús para restaurantes 

Desarrollar habilidades propias para el diseño de un menú de un restaurante o centro de consumo, generando congruencia entre la imagen y el producto, poniendo en práctica los conocimientos de la gastronomía y conociendo al detalle los puntos a cumplir, considerando las variables que pueden influir en la creación del mismo, tales como el mercado meta, tipo de establecimiento, etc.

TEMARIO:

  1. Historia del Servicio de Comida, Evolución y Planeación del Menú
  2. Consideraciones y Limitación en la Planeación del Menú
  3. Control de Costos y Precios en el Menú
  4. Bebidas en el Menú
  5. Mecánica del Menú
  6. Producción y Servicio del Menú

11. La contabilidad en la gastronomía

El objetivo de este curso es que el participante comprenda “el uso y aplicación de la Contabilidad en beneficio de su negocio para generar mayor utilidad y/o ganancia, mediante el aprendizaje significativo”.

TEMARIO:

  • Introducción a la Contabilidad en la Gastronomía
  • Activos, Pasivos y Capital
  • Esquemas de Mayor
  • IEstados Financieros (Básicos)
  • Valuación de una receta
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX