Jóvenes Construyendo el Futuro alcanza meta de 1 millón de becarios AMLO

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) informó a través de un comunicado que se cumplió con la meta de vincular a un millón de aprendices al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, durante 2019.

“Gracias a su participación, la del sector privado, de las instituciones públicas y la sociedad civil, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro logró vincular a 900 mil aprendices a distintos centros de trabajo alrededor de la República Mexicana, a lo que se suman 100 mil jóvenes indígenas de zonas rurales, como parte de una estrategia territorial, con lo que logramos alcanzar la meta”, dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

La secretaría señaló que en los próximos meses trabajará para identificar mejores prácticas y robustecer la operación del programa para 2020.

Las becas de Jóvenes Construyendo el Futuroconocidas también como becas AMLO para ninis, entregan un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos a los aprendices, quienes reciben capacitación laboral en un centro de trabajo de su elección y acceden al Seguro Social.

El programa va dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan.

TE PUEDE INTERESAR:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX