e.firma, requisito para la cédula profesional electrónica

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A partir del 1 de octubre, el trámite de la cédula profesional se realiza por internet.

Uno de los requisitos para tramitar tu cédula profesional electrónica es contar con la e.firma, antes conocida como firma electrónica.

Deberás presentar tu solicitud firmada (con la e.firma) la cual contendrá tu nombre, lugar y fecha de nacimiento, así como nacionalidad y Clave Única de Registro de Población (CURP). Además del pago en línea, mediante tarjeta de crédito o débito. Por supuesto, el trámite solo se puede realizar si cuentas con tu título profesional

Si no cuentas con tu firma electrónica, deberás tramitarla.

El pasado 16 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició la emisión de la cédula profesional electrónica.

La cédula profesional electrónica tiene cuatro elementos:

  1. Los datos administrativos de registro, en donde se encontrará el número de cédula profesional, la Clave Única de Registro de Población, la Entidad de Registro, el Libro, Foja, Número y Tipo.
  2. Datos del profesionista, tales como su nombre, primer y segundo apellido, nombre del programa y clave de carrera respectiva proporcionada por la Dirección General de Profesiones.
  3. Datos de la institución educativa de procedencia, tales como nombre y clave de la institución proporcionada por la Dirección General de Profesiones, fecha y hora de expedición del documento, el fundamento jurídico para la emisión electrónica, la descripción de la cadena original del documento y la firma electrónica avanzada del servidor público facultado.
  4. Elementos de seguridad, de verificación y autenticidad de la cédula profesional electrónica, tales como sello digital de tiempo, y la dirección www.gob.mx/cedulaprofesional donde se podrá verificar el contenido del documento, también podrás hacerlo a través de cualquier aplicación de lectura de código QR que se podrá descargar de forma gratuita en un teléfono móvil.

Las cédulas profesionales anteriores seguirán siendo plenamente válidas.

Para solicitar más información, están a disposición de los interesados los siguientes correos electrónicos para aclaración de dudas y ayuda sobre el servicio: 

También es posible llamar a los teléfonos 55 3601-1000 y 55 3601-3800, extensiones 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 61381, así como al 51748160 para la zona metropolitana de la Ciudad de México y 01800 839 1974 y 01 800 2886688 para el interior del país. 

 

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