Aurelio Nuño renuncia a la SEP

FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Peña Nieto, presidente de México informó que aceptó la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a fin de que emprenda nuevo proyectos en su vida profesional. 

En un mensaje a medios, Peña Nieto le deseo suerte a Nuño Mayer en los proyectos que emprenda. 

El presidente de México le tomó la protesta de ley a Otto Granados Roldán como nuevo secretario de Educación Pública. 

Cabe destacar que Nuño Mayer renunció a su cargo para ser presuntamente coordinador de campaña del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, José Antonio Meade. 

¿Quién es Aurelio Nuño?

Aurelio Nuño Mayer nació el 12 de diciembre de 1977 está casado con María Aliaga. 

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana,  Maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford (St. Antony’s College), en Reino Unido. 

Coordinador de Asesores del entonces Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y actual Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

De 2010 a 2011, fungió como asesor de Enrique Peña Nieto durante su gestión como gobernador del Estado de México.   

Coordinador de Educación dentro del Equipo de Transición Gubernamental, periodo durante el cual se incorporó al equipo del gobierno electo encargado de negociar el Pacto por México. 

Designado por el Presidente Enrique Peña Nieto como interlocutor del gabinete presidencial con los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal, en el marco del Programa de Atención a las Entidades Federativas.   

Al inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se desempeñó como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República

El 27 de agosto de 2015, recibió el nombramiento como Secretario de Educación Pública hasta quen renunció este seis de diciembre. 
 
Te dejamos la renuncia y toma de protesta: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX