Nuño Mayer: 540 mdp para escuelas con daños menores tras sismos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública informó que ya se entregaron siete mil 330 tarjetas de débito para la entrega de recursos en las escuelas que sufrieron afectación menores tras los sismos del siete y 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el titular de Educación Pública indicó que este 23 de octubre empezó la fase de reparación de los 10 mil 797 colegios donde se canalizarán 540 millones de pesos para instalación de vidrios, cambios de puertas y resanes, entre otros trabajos, esto con recursos del Programa de la Reforma Educativa.

Explicó que el promedio de recursos para cada escuela con afectaciones menores será de 50 mil pesos, aunque algunas requerirán 250 mil pesos y otras 25 mil, el cual concluirá el primero de diciembre.

Nuño Mayer recordó que las reconstrucciones parciales o totales se realizarán con recursos del Programa Escuelas al CIEN de la SEP, Fondo de Desastres Naturales y de las entidades.

El secretario de Educación Pública precisó que en Oaxaca se realizan ya las primeras reparaciones en 554 planteles, y en la Ciudad de México en 552.

VER: SEP: Inició reparación de escuelas con daños menores tras sismos

 Ante esto, explicó “el 68 por ciento de las escuelas tienen el respaldo financiero, y se avanza en el proceso, en el cual se entrega la tarjeta de débito a cada plantel, pero los recursos se canalizan hasta que se cuenta con un acta firmada por el director y los padres de familia”.  

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX