SEP detectó más de 44 mil plazas de maestros irregulares

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer informó que se detectaron 44 mil 076 plazas de maestros irregulares, las cuales se pagaban pero no estaba dando clases en las escuelas del país.

Al finalizar la reunión de trabajo con integrantes de la CONAGO sobre educación, Nuño Mayer indicó “se encontraron 44 mil 076 plazas que se pagaban y  que no estaban en la escuelas, es decir plazas que tenían diversas irregularidades”.

Prosiguió: “44 mil 077 plazas por un valor cercano a los cinco mil millones de pesos. Plazas que se pagaban, que se pagaban con el dinero de los mexicanos pero por diversos motivos tenían irregularidades y los maestros no estaba en la escuela”.

No obstante, Nuño Mayer comentó que la mayoría de estas plazas ya regresaron a las escuelas o están en proceso de que regresen a los colegios, esto derivado a los trabajos que realizaron los gobernadores de los estados sobre este tema.

¿Cómo se detectó estas plazas irregulares?  

Se efectuó la llamada Auditoria de la Nómina Magisterial cuyo proceso se hizo junto con los gobiernos estatales y duro un año.

Nuño Mayer explicó que esta auditoria se hizo un comparación escuela por escuela respecto al número de maestros que se pagaban en la nómina educativa frente al número de docentes que la realmente estaba en  las aulas dando como resultado las cifras irregulares.  

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX