SEP: Listo expertos para realizar libros de texto gratuito

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación  Pública (SEP) dio a conocer las comisiones de expertos que trabajarán en los nuevos libros de texto gratuito tanto de alumnos como maestros, esto dentro del Nuevo Modelo Educativo.

La presentación de las comisiones de expertos para la elaboración de los libros, la realizó el Subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú quien hizo un análisis de lo que van hacer cada uno de ellos en sus diversas áreas.  

Treviño Cantú indicó que las comisiones trabajarán durante nueves meses para la elaboración de los libros de texto gratuito.

Algunas de las coordinadores de las comisiones son: Eva Moreno Sánchez, autoral de preescolar; Celia Díaz Arguero, autoral de Español; Ivonne Twiggy Sandoval Cáceres, autoral de Matemáticas; Eugenia Luna, autoral de Conocimiento del Medio.

Durante su intervención, Aurelio Nuño Mayer manifestó que los nuevos libros de texto gratuito seguirán siendo gratis para que los padres de familia no se dejen engañar principalmente de las redes sociales.  

Enfatizó que en estos trabajos se recuperará el libro del maestro, petición ellos, ya que es fundamental, a fin de dar un acompañamiento a sus alumnos.

Los expertos tendrían diverso apoyos dentro de los trabajos  como es con la Academia Mexicana de la Lengua, Academia Mexicana de la Ciencia y la Academia Mexicana de Historia.

Te dejamos el video de la presentación de los expertos: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX