Becas de la SEP para militares de Sedena: Bases

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las Bases de Coordinación que celebró con la Secretaría de la Defensa Nacional, en el marco del Programa Nacional de Becas para el desarrollo del proyecto denominado Programa de Capacitación SEP-SEDENA 2017.

En la edición de este miércoles del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisó que el objeto es establecer las Bases conforme a las cuales la SEP proporcionará apoyo financiero durante el ejercicio fiscal 2017 para el otorgamiento de hasta 200 Becas de Capacitación, en idioma inglés en los Estados Unidos de América y Canadá.

En especificó a discentes y/o docentes de planteles de nivel superior pertenecientes al Sistema Educativo Militar, que resulten Beneficiarias(os) en el marco del Programa Nacional de Becas, para el desarrollo del proyecto denominado “Programa de Capacitación SEP-SEDENA 2017”.

En cumplimiento al objeto de las Bases, la SEP aportará con base en su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2017, la cantidad de 30 millones 600 mil pesos, que será destinada exclusivamente para cubrir el pago de becas de los beneficiarios del Programa, consistentes en la entrega de un apoyo económico.

Además de coordinarse con la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de su Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), para establecer un mecanismo de seguimiento y evaluación del Programa, a efecto de verificar su cumplimiento y objetivos hasta su total conclusión.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional elaborará las convocatorias correspondientes y someterlas a la consideración de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP.

La SEP y la Sedena acuerdan que, en la publicidad que adquieran para la difusión y en la papelería y documentación oficial para el Programa, deberán incluir, claramente visible y audible según corresponda, la siguiente leyenda: “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político.

“Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

Las secretarías de Educación Pública y de la Defensa Nacional manifiestan que las Bases son producto de la buena fe, por lo que se realizarán todas las acciones para su debido cumplimiento y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.

Con información de Notimex

BECAS MILITARES by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX