Así fue la cascarita de Aurelio Nuño y Darío Verón

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los alumnos de la escuela Primaria Chipre, de la ciudad de México jugaron una cascarita de futbol con el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y el capitán de los Pumas, Darío Verón.

Durante la visita que realizó el funcionario a este plantel localizado en la calle Prolongación de Canarias, colonia San Simón, en la delegación Benito Juárez, Nuño Mayer se quitó el saco y la corbata, y llegó vestido con una chamarra de Pumas y zapatos tenis, y como una sorpresa para los niños presentó al futbolista profesional.

Eran las 10:00 horas de una mañana fresca y soleada, cuando al presentar los puntos del Nuevo Modelo Educativo, Nuño Mayer resaltó la importancia del deporte, como parte de este nuevo esquema de Educación, que entrará en vigor en el próximo ciclo escolar 2018-2019.

Ante niñas, niños y maestros, dijo que dentro del Nuevo Modelo Educativo esta “la importancia del deporte como una fase de su educación. Que sepan cuidar su cuerpo, que sepan la importancia de estar sanos, que sepan que el deporte nos ayuda a estar sanos, nos ayuda a la convivencia, también nos ayuda a tener espacios de convivencia importantes”.

Entonces les preguntó a los alumnos: ¿a quien le gusta el deporte?, y los niños le respondieron que a todos, y aprovechó para anunciar la sorpresa de la visita de Verón, después de interactuar con los menores quienes tomaron el micrófono para decir qué hacían en la clase de educación física, se presentó el Puma.

Llegó Verón y los niños entusiasmados aplaudieron, quien platicó que él tenía 18 años de practicar el futbol profesional, que empezó en su natal Paraguay a los 20 años de edad, y que ahora ya se naturalizó mexicano. Hizo una suerte con el balón y después de que el secretario también probó su destreza y afición por este deporte los invitó a una cascarita.

Primero, en las porterías que estaban colocadas en el patio de la escuela tiraron unos goles, donde alumnos fueron porteros y el capitán de Pumas pateaba el balón. Luego Nuño tiro a gol y su portero fue Verón, pero el funcionario falló los dos tiros al pegar en el arco de la portería.

Después empezó la gesta deportiva que duró unos cinco minutos, quedaron empatados, pero tanto los niños como el secretario y el futbolista se divirtieron y lograron el objetivo de tener un espacio de convivencia y jugar en equipo.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX