SEP y SNTE negocian Pliego Nacional de Demandas

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre iniciaron la negociación del Pliego Nacional de Demandas, entregado este 25 de abril a la autoridad educativa.

El documento, aprobado por los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE, concentra las demandas de las secciones sindicales de todo el país.

Está integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

El secretario Nuño Mayer comentó que a pesar de la situación económica y el entorno internacional adverso, por la baja de los precios del petróleo, así como por la incertidumbre por el nuevo gobierno de Estados Unidos, que es un socio comercial clave, se hará el máximo esfuerzo para apoyar el salario de los trabajadores de la educación, para que tengan una vida más digna y el reconocimiento a su labor profesional docente.

El secretario de Educación Pública consciente del esfuerzo de los maestros, se buscará que en unos días se llegue a un acuerdo satisfactorio para el magisterio, a fin de continuar con la actividad más importante para el país, a través del diálogo que ha caracterizado la relación entre el SNTE y la SEP.

Por su parte, Díaz de la Torre expuso que el sindicato está decidido a avanzar en el Nuevo Modelo Educativo, al mismo tiempo que en los derechos laborales, profesionales y salariales de sus agremiados. Subrayó que el SNTE siempre ha sido responsable en sus negociaciones, pero firme en la intención del mejoramiento de la calidad de vida de los docentes.

Propuso la creación de un grupo de trabajo para cada entidad federativa, con el objetivo de revisar temas no salariales propios de la relación laboral.

Cabe destacar que se acreditó, integró e instaló la Comisión Negociadora SEP-SNTE.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX