Así se sienten los alumnos con TDAH dentro del salón

FB
TW
WA
Email
Telegram

TDAH son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos.

 

Pese a que pueda existir sospecha clínica en niños de menos de 6 años el diagnóstico de TDAH requiere haber superado esta edad. Además, es frecuente que el TDAH se reconozca en los niños cuando comienza la educación primaria, coincidiendo con dificultades en el rendimiento escolar y la presentación de disfunciones sociales.

 

¿Pero cómo se siente dentro del salón de clases un alumno con este trastorno?

 

A través de un video subido por Ernesto Com en el canal de YoutubeWeb del Maestro CMF, niños con TDAH explican qué sienten cuando están en clase y por qué no pueden comportarse como el resto de niños, de tal manera que la reflexión es obligada.

 

Un mensaje claro y directo. Los niños con TDAH pueden ser muy inteligentes, asombrosamente inteligentes.

 

Basta recordar que personas como Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Will Smith, Justin Timberlake… tuvieron o tienen TDAH. Los niños con déficit de atención e hiperactividad sólo necesitan que entiendan que su cerebro funciona de forma diferente, que deben atender las miles de ideas que se agolpan en su mente.

 

Que les cuesta concentrarse, sí, pero que eso no significa que no puedan aprender. Y por supuesto, que ante todo, para conseguir aprovechar todo su potencial, necesitan un profesor que les entienda.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX