En la actualidad, el idioma español es hablado por aproximadamente 550 millones de personas y en términos tecnológicos, se sitúa como la segunda lengua de comunicación en la red.
Tomando en cuenta que el idioma es un reflejo contexto sociocultural de sus hablantes, hablarlo y escribirlo correctamente es de suma importancia pues a partir de las prácticas cotidianas culturales, económicas, sociales, políticas y científicas, se enriquece y potencia nuestra lengua.
Y todo lo anterior por qué lo mencionamos, porque es vital enseñar a los niños a utilizar su lengua materna de la manera adecuada, con las reglas y estructuras gramaticales adecuadas.
En esta ocasión hablaremos del uso de la tilde o el acento, que protagoniza las faltas de ortografía más comunes y en donde se debe poner énfasis como una manera de respetar y defender nuestro idioma.
Es importante destacar que, para que los niños aprendan a escribir bien las palabras con tilde, antes deben entender dónde colocar el acento o sílaba tónica.
En la parte superior, te dejamos unas fichas de lenguaje que ayudarán a tus alumnos de primaria a usar de manera adecuada ese pequeño pero significante signo ortográfico.
Con información de educapeques