Los cursos de @aprende 2.0 para maestros

FB
TW
WA
Email
Telegram

@prende 2.0 es un programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  que busca que los docentes incorporen las TIC (Tecnologías de la información y Comunicación) a las aulas.

Este programa busca que los alumnos (y sus maestros también) desarrollen las habilidades digitales que se necesitan para ser exitosos.

@prende 2.0 se basa en tres pilares:
  1. Capacitación para los maestros
  2. Plataforma @prende 2.0
  3. Equipamiento y conectividad

En lo que se refiere a la Capacitación para los docentes, @prende 2.0 ofrece una serie de cursos para que los maestros puedan capacitarse en materia digital.

Algunas de las capacitaciones para maestros que puedes tomar en @prende son:

  • Get Connected: ofrece una introducción al mundo digital con las redes como una base para conectar a las personas y cosas. El plan de estudios ayuda a los estudiantes a entender cómo usar las computadoras y conectarse a Internet. Get Connected también explora la red humana y presenta a los estudiantes al mundo de las redes sociales.
  • Introducción al Internet de todo: El curso 1 de Introducción del Internet de todas las cosas presenta a los estudiantes las tecnologías que respaldan el Internet de Todo y las oportunidades profesionales y sociales creadas por la cantidad creciente de conexiones de red entre personas, procesos, datos y cosas.
  • Introducción a la Ciberseguridad abarca las tendencias y las oportunidades profesionales en el campo en desarrollo de la seguridad de la red.
  • Educador Google Nivel 1: Curso básico sobre el manejo de las herramientas que componen la suite de Google Apps For Education (Groups, Forms, Sheets, Slides, Drawing, Drive, Docs, Classroom, entre otros), dirigido a quienes no conocen estas herramientas o no tienen experiencia en su uso.

Estos son algunos otros datos clave que debes saber sobre @aprende 2.0:

  • 41 mil maestros serán capacitados de manera presencial
  • 192 mil docentes accederán al módulo de formación en línea
  • la plataforma en línea está disponible las 24 horas de los 365 días del año; es gratuita 
  • el programa contempla Aulas @prende 2.0, las cuales contarán con el equipo suficiente para maestros y alumnos
  • la meta inicial es equipar 3 mil aulas distribuidas en las 32 entidades
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX