Llevarán colección Ciencia para todos a las normales

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezó la premiación del “XIV Concurso Leamos la ciencia para todos 2015-2016”.

Durante el evento, Nuño Mayer anunció que a partir de una alianza entre el Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se llevará la colección “La Ciencia para Todos”, de cerca de 250 volúmenes, a todas las escuelas Normales del país.

Con esto se busca que todas las Normales cuenten con este acervo para la formación de los maestros, además de que muchos de los que escribieron estos libros acudirán a brindar conferencias para enriquecer esta formación.

Por su parte, el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, alertó que “la mala noticia es que un porcentaje similar, cercano a 70%, confía más en la magia que en la ciencia”, por lo que hoy, más que nunca, se hace indispensable garantizar que el conocimiento científico llegue a todos los rincones de la sociedad.

Y añadió que “de nada sirve la colección de libros si no se leen, de ahí el valor de la difusión para la lectura de esta información y la invitación a reflexionar lo que se lee, a fin de impulsar ese talento juvenil con el que cuenta México”.

En tanto, el director general del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, hizo un reconocimiento personal a los casi 10 mil participantes de este año, jóvenes de entre 13 y 25 años, y un niño de 10 años, así como profesores del nivel de enseñanza media hasta licenciatura.

Así destacó la participación de los tres primeros lugares, los nueve segundos lugares, 16 terceros lugares y 15 menciones especiales. (Con información de Notimex)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX