Aurelio Nuño visita a Andrea, la niña que lo corrigió

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, se reunió con Andrea, la estudiante que lo corrigió en la pronunciación de la palabra leer el pasado 14 de noviembre, durante la Feria internacional del Libro Infantil y Juvenil.

El secretario de Educación Pública visitó la Escuela Primaria Club de Leones de la Villa No. 2, donde saludó a Andrea a quien le reconoció su actitud de respeto cuando le corrigió que se debe pronunciar “leer” y no “ler”.

A través de un comunicado, la SEP informó que “En un plantel de la colonia Tres Estrellas de la Ciudad de México, Nuño Mayer se encontró, inicialmente, con los padres de Andrea, una profesora de esa misma escuela y un ejecutivo de cuenta de una tienda departamental, a quienes dijo que su hija lo corrigió de manera respetuosa, lo que inmediatamente le hizo sonreír y reconocer inmediatamente su error”.

En el comunicado, la SEP narra el encuentro entre Nuño y Andrea, a quien le sorprendió la presencia del secretario en su salón del grupo 3ºA.

Previo a su encuentro, Nuño le había enviado dos libros y una carta de agradecimiento a Andrea; uno de los ejemplaroes es “Alicia en el país de las maravillas”, del cual la niña ya lee el segundo capítulo.

“Lo que quiero, Andrea, es decirte que el encuentro que tuvimos ha sido un gran aprendizaje para muchos, porque vimos en ti a una niña que ponía mucha atención, lista, segura de sí misma. Tengo que decirlo, una niña muy educada. Yo te lo agradezco mucho. Me dijiste; ‘señor secretario, con mucho respeto, se dice leer, no ler´. Con tu frescura, me dio mucho gusto. Me reí”, señaló Nuño.

Y abundó: “Yo te lo quiero reconocer y te lo quiero agradecer. Todos  tenemos que  aprender de nuestros errores, cuando nos equivocamos, y corregir”.

El secretario le regaló otro libro a la pequeña: “El hombre que fue un mapa“.

Y al respecto le dijo: “Éste es un libro muy especial; este libro lo escribió Ignacio Padilla. Nacho Padilla fue uno de los mejores escritores. Desafortunadamente Nacho falleció. Nacho era un muy buen amigo, y Nacho me dedicó este libro. Para mí significa mucho, y te lo quiero regalar, con la dedicatoria”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX