Escuelas al CIEN participó en reunión de la OCDE

FB
TW
WA
Email
Telegram

El programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Escuelas al CIEN, participó en la cuarta Reunión del Grupo Internacional de Expertos en Infraestructura Escolar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), realizada en Auckland, Nueva Zelanda.

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, detalló que en la reunión se abordaron temas relacionados con la infraestructura y garantía de una educación inclusiva y de calidad.

Al encuentro asistieron expertos de Reino Unido, Japón, Noruega, Grecia, Nueva Zelanda y, como único representante de América Latina, México.

“Escuelas al CIEN fue muy bien recibido por la comunidad internacional porque es un programa inteligente que hace de la participación social un elemento determinante para garantizar la correcta aplicación de los recursos, a través de los Comités de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, integrados por padres de familia en cada uno de los planteles, práctica que pudiera implementarse en otros países”, destacó.

De acuerdo con el funcionario, “no hay país, que en este momento esté invirtiendo tantos recursos para la rehabilitación de planteles educativos como México, a través del Programa Escuelas al CIEN”.

Gutiérrez de la Garza aseguró que se trabaja en desarrollar un documento con recomendaciones de talla internacional sobre reducción de catástrofes naturales en escuelas, especialmente en terremotos, tema en el que México tiene una participación importante debido a sus constantes aportaciones, por lo que es obligada su presencia en la próxima reunión organizada por el gobierno italiano.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX