Maestro tradicional y moderno, ¿se puede ser ambas cosas?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Hace 19 años salí de la secundaria. En ese entonces la forma más efectiva para enseñar de los maestros era mandarte a la biblioteca, transcribir las monografías o pasar frente a tus compañeros y explicar la clase de ese día.

Internet, celulares, tabletas y demás aparatos tecnológicos no existían, bueno algunos estaban en proceso de ello pero en ese tiempo se veía lejano muy lejano para ser usado y comprendidos.  

Los maestros no tenían idea de lo que hoy se usa diariamente, a ellos se les llama docentes tradicionales, ya que sus cualidades en ese entonces eran su mayor virtud, entre ellas destacan ser  comprometidos, preparados, organizados, tolerante, abierto a preguntas y contador de historias.

19 años después a esas cualidades del maestro tradicional, se le anexa las nuevas características del docente moderno, las cuales son: innovador, entusiasta de las nuevas tecnologías, social y friki.

Se preguntarán por qué maestro friki, la respuesta es sencilla: ya que es una persona que investiga constantemente en internet, se la pasa buscando datos e información novedosa para consumo tanto personal como del alumnado.

Estás de acuerdo con estas cualidades y las que se incrementaron en los últimos años.

Con información de shop.guiadeldocente.mx

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX