Querétaro organiza Congreso de TI enfocado a estudiantes universitarios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre se llevó a cabo el V Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC) 2016, que organizó la  Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) y el clúster Vórtice ITech Park de tecnologías de la información, con el apoyo del gobierno del estado y empresas del ramo.

 

Con la temática general del internet de las cosas, el congreso tiene como objetivo proveer de un foro que permita el intercambio de experiencias entre los estudiantes y profesores de las universidades tecnológicas y politécnicas del país con expertos del sector productivo, de acuerdo con el director de la División de Tecnologías de Automatización e Información de la Uteq, José Gonzalo Lugo Pérez.

 

“En este congreso tenemos la presencia de dos mil 500 personas registradas de 50 universidades del país; de estas instituciones educativas, 35 son tecnológicas. Programamos 14 conferencias magistrales, 14 ponencias científicas, 21 talleres tecnológicos, además de un concurso de robótica. Las temáticas principales son la industria 4.0 y el internet de las cosas, para generar un valor agregado a los negocios, en aspectos como la conexión entre personas, procesos y datos”, indicó.

 

“La idea es que los estudiantes que nos acompañan puedan ver que las empresas tienen requerimientos en estas nuevas tendencias, que el talento es muy importante. Tenemos estands de empresas donde ya se les están pidiendo sus datos a los que se acercan, pues tienen la intención de reclutar. Organizar este tipo de eventos es subir a la Uteq al barco del internet de las cosas. Estas tecnologías no solo son para información o mecatrónica, son temas transversales”, señaló.

 

En su discurso inaugural, el rector de la Uteq, José Carlos Arredondo Velázquez, destacó que en este congreso se pretende que cada uno de los asistentes se convierta en embajador para la transición a la industria 4.0 en todo el país.

 

“El término fue acuñado por el gobierno alemán para describir la fábrica inteligente, una visión propuesta para la fabricación automatizada con todos los procesos interconectados por el llamado ‘internet industrial de las cosas’; se espera que este nuevo concepto sea capaz de impulsar cambios fundamentales al mismo nivel de la primera revolución de la industria del vapor”, recordó.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX