Cómo favorecen las nuevas tecnologías al desarrollo de la educación

FB
TW
WA
Email
Telegram

De acuerdo con el informe ‘Tecnología y Desigualdad: un mundo más justo y próspero’ presentado por el think-tank Future Trends Forum (FTF), las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo de la educación, salud, empresas, emprendedores e instituciones públicas.

 

El documento señala que el desarrollo tecnológico está cambiando el mundo “a una velocidad de vértigo” en áreas clave como el empleo, la salud y la educación. En este marco, explican que las nuevas tecnologías presentan “un doble filo” ya que pueden generar desigualdad en ciertos ámbitos, como en el laboral, donde pueden destruir puestos de trabajo.

 

El texto señala que la educación es uno de los “factores esenciales” para la prosperidad y las nuevas tecnologías pueden ser un contribuidor positivo neto a la hora de hacerla más accesible, reducir sus costos y permitir su acceso desde cualquier lugar posibilitando una formación que favorezca la empleabilidad.

 

El informe también recoge doce propuestas que buscan que la tecnología sirva para combatir la desigualdad en el mundo. Entre ellas se encuentra reconocer Internet como un derecho humano; utilizar mentores digitales basados en inteligencia artificial; crear una reválida digital para niños e introducir la financiación por crowdfunding al entorno educativo.

 

Además, consideran relevante utilizar Open Data en el terreno de la salud; crear una aplicación móvil de reporte rápido de incidencias en el espacio público; crear un Banco digital de propiedad intelectual y crear un Banco digital de capacidades.

 

Introducir indicadores clave de rendimiento específicos sobre la desigualdad en la memoria de responsabilidad social de las empresas; crear una plataforma de economía colaborativa; potenciar la transformación digital del sector público y potenciar el despliegue de conectividad en áreas rurales o deprimidas son otras de las iniciativas plasmadas en el informe.

 
 

Con información de Europa Press

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX