Becas AMLO 2019, las dudas sobre el registro

Becas AMLO 2019, las dudas sobre el registro

Las autoridades solo han informado que el Censo del Bienestar continúa y que las becas sustituirán a Prospera
Redacción | UN1ÓN | 14/03/2019 04:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió que su gobierno entregará nueve millones de becas al mes, lo que implicará una inversión de 60 mil millones de pesos.

El Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez es uno de los programas sociales de AMLO 2019 que más expectativa ha causado.

Hasta el momento se sabe que las becas AMLO sustituirán al programa Prospera 2019. 

Las becas Benito Juárez estarán dirigidas a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Mientras que Jóvenes Escribiendo el Futuro entregará apoyos a los universitarios.

A través de las redes sociales de las Becas para el Bienestar se dio a conocer un número teléfónico y un correo al cual los ciudadanos se pueden dirigir para aclarar sus dudas.

Sin embargo, en las mismas redes sociales abundan los comentarios en la que los usuarios expresan sus dudas y quejas en torno al proceso de registro de las becas AMLO.

Las dudas más frecuentes sobre las becas Benito Juárez son cómo se realiza el registro, cuándo sale la convocatoria, qué pasará con las comunidades a las que aún no ha llegado el Censo de Bienestar, cómo inscribirse a las becas AMLO si no se es beneficiario de Prospera

Otras quejas señalan la falta de atención en el número telefónico y correo brindado por las autoridades. Tampoco hay certidumbre sobre la fecha en que abrirá la convocatoria de las becas AMLO para primaria y preescolar, algunos señalan que será en abril, mayo o junio.

Hasta el momento, las autoridades solo han informado que el Censo del Bienestar continúa y que estas becas sustituirán a Prospera.

MÁS SOBRE LAS BECAS QUE OFRECE LÓPEZ OBRADOR: