TELMEX obtiene por 22 año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

TELMEX obtiene por 22 año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el marco del XVI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables por 22ª ocasión TELMEX obtuvo el Distintivo ESR® 2023 otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), quien reconoce a Teléfonos de México los valores corporativos con los que opera para el cumplimiento y mejora continua de sus criterios, políticas y procesos internos, que garantizan el cuidado de los aspectos éticos, laborales, sociales, ambientales y de sustentabilidad que demanda nuestra sociedad.

Ser merecedor de este distintivo distingue a TELMEX como una de las empresas con mayor reputación corporativa y antigüedad en obtener este reconocimiento de manera consecutiva, como resultado de una labor responsable de las diversas áreas de la empresa que permiten cumplir con los estándares de las cinco líneas estratégicas de evaluación: Vinculación de la empresa con la comunidad, Cuidado y preservación del medio ambiente, Calidad de vida en la empresa, Gestión de la RSE y Ética empresarial.

Para la obtención del Distintivo ESR se resaltaron acciones y actividades en los siguientes temas:

1. Gestión de la RSE: La Responsabilidad Social Empresarial para TELMEX es el camino para conducirse con plena rectitud y congruencia tanto en sus operaciones, procesos, estrategias e implementación de negocio con sus colaboradores, clientes e inversionistas buscando un bien común y mejorando la satisfacción laboral, calidad en el servicio y participación en el mercado; impactando social y económicamente a la sociedad.

2. Ética empresarial: Siendo fiel a su código de ética, plasma en todas sus actividades sus valores, normas y principios y ha hecho de ellos una cultura del negocio implantando una filosofía y una visión de trabajo que además genera armonía entre todas las partes de la organización.

3. Calidad de vida en la empresa: Promueve el desarrollo, motivación y satisfacción de sus empleados; cuenta con programas de incentivos a la calidad, productividad, competitividad, seguridad e higiene y protección civil de los trabajadores; promueve el trabajo digno, la capacitación y el desempeño académico beneficiando así al capital humano y sus familias.

4. Vinculación de la empresa con la comunidad: TELMEX participa como ciudadano corporativo con las comunidades en las que se encuentra inmerso, apoyando en actividades de ayuda humanitaria y Bienestar Social; impulsa el acceso a la tecnología y al conocimiento digital de manera gratuita a través de sus programas de Biblioteca Digital TELMEX y Académica. En materia de conectividad continúa realizando grandes inversiones para seguir a la vanguardia tecnológica, ofreciendo la más grande y mejor red de telecomunicaciones a lo largo de todo el país.

5. Cuidado y preservación del medio ambiente: TELMEX promueve el respeto al entorno, los recursos y el medio ambiente en favor de las próximas generaciones, esto mediante programas y actividades que reducen el impacto ambiental en sus operaciones, haciéndose merecedor de reconocimientos y certificados ambientales emitidos por diversas instituciones como la PROFEPA, la UNAM, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

TELMEX ratifica su compromiso de responsabilidad social orientada a contribuir en la construcción de un futuro sustentable para todos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX