TELMEX obtiene por 20° año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por 20ª ocasión TELMEX obtuvo el Distintivo ESR por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), quien reconoce el cumplimiento del compromiso de implementación y mejora continua de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio, en el marco del XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables que se realizó del 12 al 14 de mayo de forma virtual a causa de la contingencia.

Ser merecedor nuevamente de este distintivo coloca a TELMEX como una de las empresas con mayor antigüedad en obtener este reconocimiento de manera consecutiva, lo anterior es resultado de los valores corporativos con los que opera: Trabajo, Crecimiento, Austeridad, Compromiso y Responsabilidad Social, lo que le permite cumplir con las cinco líneas estratégicas que evalúa el Cemefi: Gestión de la RSE, Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente.

Para la obtención del Distintivo ESR se resaltaron los siguientes temas de responsabilidad social: 

  • Vinculación de la empresa con la comunidad. La empresa sigue participando en actividades de ayuda humanitaria en el país, como ejemplo están los apoyos otorgados a los estados de Tabasco y Chiapas afectados por intensas lluvias e inundaciones el año pasado. Asimismo a través de Aldea Digital Iztapalapa TELMEX TELCEL, Biblioteca Digital TELMEX y Académica se ofrece a la comunidad acceso libre a contenidos y talleres poniéndolos a su alcance a través de los sitios web telmexeducacion.com  y academica.mx, brindando experiencias para promover el aprendizaje y desarrollo de habilidades digitales e impulsando la educación virtual, permitiendo estimular de manera integral sus competencias y talentos en el ámbito personal, académico y laboral con servicios y soluciones de primer nivel, reflejando sus beneficios en el mejoramiento de su calidad de vida.
  • Cuidado y preservación del medio ambiente. La empresa se ocupa en la mitigación del impacto ambiental generado por sus operaciones con la implementación de programas y actividades que se han reflejado en la obtención de reconocimientos y certificados ambientales emitidos por diversas instituciones, entre las que se encuentran: la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la UNAM y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano. Además de la implementación de programas de conservación de la biodiversidad.
  • Calidad de vida en la empresa. TELMEX implementa campañas dirigidas al personal en temas de: salud, cuidado personal, resultados de trabajo en equipo, bienestar social y eventos virtuales, beneficiando así al capital humano de la empresa y sus familiares. A causa de la pandemia por COVID-19 se trabaja con énfasis particular en las medidas de prevención y atención de esta enfermedad. Promoviendo el uso de App Monitor FCS entre todos los colaboradores, asimismo se creó el Protocolo para la Nueva Normalidad Laboral COVID-19 con el objetivo de prevenir y disminuir el impacto de la transmisión del COVID-19 entre los colaboradores de la empresa y sus familias. Para asegurar un entorno seguro y saludable en los centros de trabajo, se han aplicado pruebas a los colaboradores para detectar oportunamente a personas con síntomas de COVID-19 con la finalidad de tomar las medidas necesarias para el bienestar de todos y se impulsa la continuidad del trabajo en casa.

El Cemefi es una asociación civil que desde 1988 tiene como misión promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

TELMEX ratifica su compromiso de responsabilidad social orientada a contribuir en la construcción de un futuro mejor para todos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX