Día de la Educadora en México: Felicitaciones, tarjetas y frases

Día de la Educadora en México: Felicitaciones, tarjetas y frases

¿Por qué es importante celebrar el Día de la Educadora? Se trata de un reconocimiento a ese esfuerzo, esa dedicación que se realiza cada mañana en las aulas preescolares
Día de la Educadora en México: Felicitaciones, tarjetas y frases Foto: Especial
Día de la Educadora en México: Felicitaciones, tarjetas y frases Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 20/04/2021 04:45

El Día de la Educadora se celebra el 21 de abril.

La historia del Día de la Educadora se debe a que en esa fecha nació Federico Froebel, pedagogo alemán, quien es considerado como creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia (kinder garden).

 La teoría de Froebel indica que el infante se expresa a través de las actividades de la percepción sensorial, el lenguaje y el juguete. El lenguaje oral se asocia con la naturaleza y la vida.

LEE TAMBIÉN: Frases para el Día del Maestro de agradecimiento | 15 de mayo

¿Por qué se celebra el Día de la Educadora

Las educadoras son las primeras guías de los niños en su proceso de enseñanza, su importancia radica en que se convierten en formadoras del desarrollo de los menores.

¿Por qué es importante celebrar el Día de la Educadora? Se trata de un reconocimiento a ese esfuerzo, esa dedicación que se realiza cada mañana en las aulas preescolares.

El Jardín de Niños sirve para que los menores desarrollen habilidades y destrezas para llegar al objetivo deseado por los padres, tomando en cuenta cuáles son las necesidades e intereses de los pupilos a través de planeaciones sistemáticas y fundamentadas de las acciones que se desarrollarán con ellos.

Son muchas las cosas que los niños aprenden con la guía de la educadora, quien se da a la tarea de preparar y prever ambientes de aprendizaje para que el niño(a) tenga experiencias significativas que le permitan construir conocimientos útiles a su vida. Parte del trabajo es desarrollar competencias, afectivas, sociales, lingüísticas, motoras, cognitivas y artísticas, así como favorecer sus hábitos de higiene.

Considerando que el niño es un ser integral y que en sus primeros seis años de vida se logra el desarrollo óptimo, ya que los infantes aprenderán más en esta etapa que durante toda su vida, por lo cual es un gran reto y una gran responsabilidad para nosotros y para la comunidad ya que éste debe ser un trabajo colaborativo donde nuestro primordial objetivo es Formar y Educar para la Vida.

Frases para el Día de la Educadora

“Si tienes que poner alguien en un pedestal, pon a los maestros. Son los héroes de la sociedad”. Guy Kawasaki

“La función de la educación es enseñar a pensar intensa y críticamente. Formar inteligencia y carácter, esa es la meta de la verdadera educación”. Martin Luther King, Jr.

“El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento”. John Locke.

“Si estás planeando para un año, planta arroz; si estás planeando para una década, planta árboles; si estás planeando para una vida entera, planta educación”. Proverbio chino

“Los maestros inspiran, entretienen y acabas aprendiendo mucho de ellos aunque no te des cuenta”. Nicholas Sparks

“El porvenir está en manos de los maestros de escuela”. Víctor Hugo

“Lo que una escultura es para un bloque de mármol, la educación es para el alma humana”. Joseph Addison

“La profesión del educador contribuye más al futuro de la sociedad que cualquier otra profesión”. John Wooden

“Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, conocimiento y sabiduría en sus pupilos”. Ever Garrison

“Mejor que mil días de estudio diligente es un día con un gran maestro”. Proverbio japonés

“Es el supremo arte del maestro despertar la curiosidad en la expresión creativa y conocimiento”. Albert Einstein¡

“Todo el que recuerda su propia educación, recuerda a sus maestros, no los métodos o técnicas. El maestro es el corazón del sistema educativo”. Sidney Hook

“Cada niño debería tener en sus vidas un adulto que se preocupe por ellos. Y no siempre es un padre biológico o un  miembro de la familia. Puede ser un amigo o un vecino. A menudo es un maestro”. Joe Manchin

“Todo el orgullo de un maestro son los alumnos, la germinación de las semillas sembradas”. Dmitri Mendeléyev

“La tarea del educador moderno no es cortar selvas, sino regar desiertos”. C.S. Lewis

Imágenes con frases para el Día de la Educadora

DÍA DE LA EDUCADORA

DÍA DE LA EDUCADORA

DÍA DE LA EDUCADORA

DÍA DE LA EDUCADORA

DÍA DE LA EDUCADORA

DÍA DE LA EDUCADORA

Términos relacionados: