¿Qué significan los 7 picos de la piñata? | Navidad 2022

¿Qué significan los 7 picos de la piñata? | Navidad 2022 Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Se acercan las posadas, actividad que se realizan en estas fiestas decembrinas donde se dan los famosos aguinaldos, se realizan los canticos navideños y se rompe la piñata, la cual está llena de dulces, además de que reúnen a familiares y amigos.

Aunque unos de los objetos de las posadas que llaman más la atención es la piñata, así que muchos se preguntan ¿cuál es su origen? ¿Cómo se realiza ésta? ¿Qué significan los 7 picos.

No te preocupes, UN1ÓN Edomex te responde esas inquietudes.

Lo primero que debes saber es que la piñata es considerada como una de las artesanías más bellas y pintorescas del país.

Son elaboradas de barro o engrudo, conformadas por siete picos y forro de colores vistosos que, en su interior resguardan frutas de la temporada y dulces.

Esta tradición llegó al país en el siglo XVI, por medio de los españoles; sin embargo, se dice que surgió en Italia, donde se regalaban ollas llenas de obsequios a los trabajadores durante las fiestas de Cuaresma, pero los europeos de la Nueva España adoptaron esta práctica a las celebraciones decembrinas.

La piñata llegó al municipio de Acolman por misioneros aunque tuvieron que hacerle algunos arreglos como que a la olla de barro se le agregara papel china de colores, el cual representan los placeres superfluos.

¿Qué significan los 7 picos de la piñata?

Aquí llegamos a la pregunta principal qué significa los 7 picos de la piñata. La respuesta es que estos representan los pecados capitales.

Los siete pecados son:

-Soberbia

-Avaricia

-Lujuria

-Ira

-Gula

-Envidia

-Pereza

La piñata debe de ser destruida con los ojos vendados, pues la fe es ciega, pero con la ayuda del palo se demuestra la virtud ante las tentaciones.

⇒Te Recomendamos: Pista de hielo Toluca 2022. ¿Cuándo empieza a funcionar? ¿Qué horario tendrá?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX