Convocatoria Bachillerato Mixto y a Distancia Edomex 2023. Preinscripciones, curso propedéutico y fecha de inicio primer módulo

Convocatoria Bachillerato Mixto y a Distancia Edomex 2023. Preinscripciones, curso propedéutico y fecha de inicio primer módulo Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del Estado de México publicó la convocatoria Bachillerato Mixto y a Distancia Edomex 2023, la cual es independiente a la de 103 municipios y COMIPEMS.

Esta convocatoria va dirigida a las mujeres y hombres con certificado de educación secundaria que tengan 18 años o más, asimismo personas con discapacidad visual o auditiva, sin distinción de edad.

Ante esto, las y los interesados a este documento quieren tener todos los detalles sobre la convocatoria Bachillerato Mixto y a Distancia Edomex 2023.

Pues bien, aquí te daremos todos los detalles sobre esta convocatoria del gobierno del Estado de México para las personas que quieren continuar sus estudios de media superior.

Días de preinscripción convocatoria Bachillerato Mixto y a Distancia Edomex 2023

Las preinscripciones para la convocatoria Bachillerato Mixto y a Distancia Edomex 2023 será del 17 al 30 de abril.

Cabe señalar que deberás tener primero a la mano tu CURP para realizar tu preinscripción, si lo tienes, pulsa aquí e inicia.

Al realizar la preinscripción, la plataforma mostrará los documentos que enviarás en formato PDF a la cuenta [email protected].

¿Qué papeles debo enviar?

Los documentos que debes enviar en esta convocatoria son los siguientes:

  • Certificado de secundaria o constancia de término de estudios
  • Acta de nacimiento o documento equivalente
  • Identificación oficial (para mayores de 18 años)
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Credencial nacional para personas con discapacidad y/o certificado de discapacidad emitido por una institución oficial
  • Fotografía (en formato JPG) reciente, blanco y negro o a color, con fondo blanco, de frente, únicamente del rostro, con camisa blanca, sin anteojos o gorra, tamaño 10×15 cm (311 x 425 píxeles)

Al concluir este primer proceso y si la validación es buena, se te enviará a partir del 2 al 12 mayo un correo electrónico con el folio y contraseña para participar en el curso propedéutico.

Fecha del curso propedéutico

Este curso se desarrollará del 15 de mayo al 9 de junio.

Después de que hayas concluido este curso se te enviarán los resultados del 12 al 13 de junio.

Inscripciones e inicio primer módulo bachillerato

Se aprobaste el curso, las inscripciones serán del 14 al 20 de junio, pulsando aquí.

El envío de datos de acceso a la plataforma para las personas inscritas será del 21 al 30 de junio y el 3 de julio comenzará el primer módulo de este bachillerato.

⇒Te Recomendamos: Convocatoria 103 municipios 2023. ¿Cuándo puedo tramitar el pase de acceso al examen?

Checa la Convocatoria Bachillerato Mixto y a Distancia Edomex 2023:

Convocatoria Bachillerato Mixto y a Distancia Edomex 2023 en PDF by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX