Procesión del silencio Toluca 2023. ¿Cuándo es y qué ruta se seguirá?

Procesión del silencio Toluca 2023. ¿Cuándo es y qué ruta se seguirá? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno los eventos solemnes que se realiza en semana santa en el Estado de México es la procesión del silencio Toluca 2023, el cual se realiza después de la crucifixión de Jesús.

La procesión del silencio Toluca 2023 tiene como fin acompañar a la Madre de Jesús en su proceso de duelo, así que las y los mexiquenses la acompañan con veladoras y no hablando durante el recorrido.

Por ello, las mujeres y hombres de la entidad mexiquense quieren conocer la fecha en que se realizará la procesión del silencio Toluca 2023 y la ruta que se seguirá.

No te hagamos esperar más, y aquí van todos los detalles sobre la Procesión del silencio Toluca 2023.

Te Recomendamos: Procesión del silencio Toluca 2023. Transmisión en vivo

Fecha Procesión del silencio Toluca 2023

La procesión del silencio Toluca 2023 con motivo de semana santa se realizará el viernes 7 de abril a las 19:00 horas.

Ruta de la procesión

La ruta de la procesión comenzará y finalizará en la Santa Iglesia Catedral y recorrerá las principales calles de la capital mexiquense.

Las calles que pasará esta procesión son las siguientes: Independencia, Benito Juárez Norte, Miguel Hidalgo Oriente, Melchor Ocampo, José María Morelos, Sor Juana Inés de la Cruz y Lerdo de Tejada.

Si quieres ver el recorrido de la procesión del silencio Toluca en el Estado de México, te dejamos el mapa:

¿Qué es la semana santa 2023?

La también conocida como la Semana Mayor, este tiempo litúrgico es el más importante para los católicos y cristianos, pues se conmemora la Pasión y Resurrección de Cristo.

¿Por qué la Semana Santa y la Cuaresma no tienen una “fecha fija” cada año? Semana Santa cae en diferente fecha cada año, esto se debe a que se celebra el primer domingo de luna llena después del equinoccio de Primavera, el cual ocurre alrededor del 21 de marzo.

Al principio se tenía en cuenta que no coincidiera con la celebración de la Pascua Judía, pero con el paso del tiempo se fue perdiendo esta costumbre, al menos en Occidente. Así el Domingo de Pascua acontece en un paréntesis de 35 días, entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

La Cuaresma inicia con el Miércoles de Ceniza que en 2023 cae el 22 de febrero. El domingo de Ramos 2023 es el 2 de abril; jueves y viernes Santo 2023 caen el 6 y 7 de abril, respectivamente.

⇒Te Recomendamos: ¿Habrá ley seca Estado de México en semana santa 2023?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX