¿Habrá ley seca Estado de México en semana santa 2023?

¿Habrá ley seca Estado de México en semana santa 2023? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Nos encontramos en la semana santa 2023, y la entidad mexiquense tiene algunas festividades por estas fechas, es por eso que surge la pregunta ¿habrá ley seca Estado de México?

Y es que en algunos municipios mexiquenses que tienen la representación del viacrucis existe la posibilidad de que haya ley seca, aunque eso no está confirmado por el momento.

Es por eso, que en esta nota te diremos que municipios tendrán o no ley seca Estado de México en semana santa 2023.

Cabe señalar que algunas empresas otorgan estos días a sus empleadas y empleadas para que este con sus familiares o pareja.

¿Habrá ley seca Estado de México en semana santa 2023?

Hasta el momento ningún municipio mexiquense se ha expresado en este tema, se espera que en las próximas horas den mayor información.

Significado de la ley seca

La “ley seca” es un término que se refiere a la prohibición de la venta, producción y/o consumo de alcohol en un área geográfica o durante un período de tiempo específico. Esta medida se ha implementado en diferentes momentos y lugares, con objetivos variados, como reducir el consumo de alcohol, prevenir la violencia y el delito asociados con el consumo de alcohol, o como una medida temporal para conservar los recursos en tiempos de guerra o crisis.

Uno de los ejemplos más conocidos de esta ley fue la implementada en los Estados Unidos durante el período de 1920 a 1933, como parte de la Ley Seca nacional, que prohibió la producción, transporte y venta de alcohol en todo el país. Esta medida se considera en gran medida un fracaso debido a que no logró reducir el consumo de alcohol, sino que lo aumentó y fomentó el desarrollo de un mercado negro de alcohol ilegal, lo que llevó a un aumento de la violencia y la delincuencia.

Hoy en día, en muchos países existen leyes y regulaciones que limitan la venta y el consumo de alcohol en ciertos horarios y lugares, aunque raramente se implementan leyes secas completas.

¿Qué es la semana santa 2023?

La también conocida como la Semana Mayor, este tiempo litúrgico es el más importante para los católicos y cristianos, pues se conmemora la Pasión y Resurrección de Cristo.

¿Por qué la Semana Santa y la Cuaresma no tienen una “fecha fija” cada año? Semana Santa cae en diferente fecha cada año, esto se debe a que se celebra el primer domingo de luna llena después del equinoccio de Primavera, el cual ocurre alrededor del 21 de marzo.

Al principio se tenía en cuenta que no coincidiera con la celebración de la Pascua Judía, pero con el paso del tiempo se fue perdiendo esta costumbre, al menos en Occidente. Así el Domingo de Pascua acontece en un paréntesis de 35 días, entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

La Cuaresma inicia con el Miércoles de Ceniza que en 2023 cae el 22 de febrero. El domingo de Ramos 2023 es el 2 de abril; jueves y viernes Santo 2023 caen el 6 y 7 de abril, respectivamente.

⇒Te Recomendamos: Balnearios Estado de México 2023. Opciones para visitar en semana santa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX