¿Qué hacer en semana santa 2023? Una opción es visitar la Feria del Cacao Cholula

¿Qué hacer en semana santa 2023? Una opción es visitar la Feria del Cacao Cholula Foto: MunicipiosPuebla
FB
TW
WA
Email
Telegram

Se acerca la semana santa 2023 en México, debido a esto las y los mexicanos piden unos días en sus trabajos para irse de vacaciones ya sea con familia, amigos o pareja a diversos puntos del país.

Una de las opciones que pueden disfrutar las mujeres y hombres que viven tanto en la CDMX como en el Estado de México es la Feria del Cacao Cholula.  

Esta feria está relativamente cerca, ya que se encuentran en el estado de Puebla así que pueden disfrutar tanto de la entidad como de la municipalidad.

No te hagamos esperas más, y aquí van todos los detalles sobre la Feria del Cacao Cholula, una bella tradición de este municipios para la semana santa 2023

Semana santa 2023 en Feria del Cacao Cholula

Esta feria se desarrollará del 7 de abril en la Junta Auxiliar de San Francisco Coapa en el municipio de San Pedro Cholula en la entidad poblana.

¿Qué sucede el viernes santo en la feria del cacao Cholula?

Pues bien, ese día habrá más de 40 expositores tradicionales, quienes preparan decenas de litros de esta bebida, la cual es calificada como reliquia.

La historia cuenta que en los últimos dos siglos durante los días “clímax” de la semana mayor, el preparado del cacao es compartido de manera masiva entre los pobladores y en las últimas décadas entre los visitantes.

Aparte de compartir esta bebida, en esta feria se venderá esta reliquia acompañada de otras cosas para el paladar de los asistentes.,

Sede de la feria en semana santa 2023

La feria tendrá su sede en el zócalo de San Francisco Coapa en el municipio de San Pedro Cholula donde el precio de una porción de este concentrado elaborado de manera artesanal oscilará entre los 15 a 20 pesos.

Con información de El Sol de Puebla 

A continuación, te dejamos el mapa para que puedas llegar a la Feria del Cacao Cholula en esta semana santa 2023:

Fecha de las vacaciones de Semana Santa 2023 en México

Las vacaciones de Semana Santa serán del 3 al 14 de abril, de acuerdo con lo que señala el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2022 a 2023. Faltan más de dos meses para que los alumnos y maestros puedan disfrutar de este periodo de asueto.

Semana Santa 2023

También conocida como la Semana Mayor, este tiempo litúrgico es el más importante para los católicos y cristianos, pues se conmemora la Pasión y Resurrección de Cristo.

¿Por qué la Semana Santa y la Cuaresma no tienen una “fecha fija” cada año? Semana Santa cae en diferente fecha cada año, esto se debe a que se celebra el primer domingo de luna llena después del equinoccio de Primavera, el cual ocurre alrededor del 21 de marzo.

Al principio se tenía en cuenta que no coincidiera con la celebración de la Pascua Judía, pero con el paso del tiempo se fue perdiendo esta costumbre, al menos en Occidente. Así el Domingo de Pascua acontece en un paréntesis de 35 días, entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

La Cuaresma inicia con el Miércoles de Ceniza que en 2023 cae el 22 de febrero. El domingo de Ramos 2023 es el 2 de abril; jueves y viernes Santo 2023 caen el 6 y 7 de abril, respectivamente

Es muy importante que sepas que algunas empresas otorgan el jueves y viernes santos como días inhábiles pero no es obligatorios ni viene la ley del trabajo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX