Abuso sexual en escuelas del Edomex. Más de 60 personas detenidas y bajo proceso

Abuso sexual en escuelas del Edomex. Más de 60 personas detenidas y bajo proceso Foto: El Universal
FB
TW
WA
Email
Telegram

De acuerdo a Ricardo Sodi Cuellar presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México hay más de 60 casos de profesores e intendentes de colegios privados y públicos de la entidad mexiquense que están bajo proceso penal por el delito de abuso sexual a estudiantes.

Entre los presuntos responsables se encuentran “El Paletas” y “El Monstruo”, sujetos que cometieron este delito en colegios de Naucalpan y Tultitlán, respectivamente.

Sodi Cuellar explicó que las más de 60 personas que cometieron este ilícito podrían recibir penas de más de 20 años, si hay suficientes pruebas que comprueben el abuso sexual a los menores, ya que es un delito agravado.

Estos sujetos que cometieron abuso sexual en escuelas del Edomex laboran en preescolar, primarias, secundarias y bachillerat,

Lo que debes saber del abuso sexual en escuelas del Edomex

En este contexto, el presidente del Poder Judicial del Estado de México resaltó que este tipo de delitos de abuso sexual basta y tiene mucha fuerza el dicho de una víctima, lo importante es denunciar oportunamente porque las lesiones que deja una violación se desvanecen al paso de las horas y de los días.

Lo lamentable de este delito es que éste se presente en escuelas tanto privadas y públicas, además en todos los niveles educativos.

De todo lo malo de este delito es que existe una pequeña cosa buena, la cual es que hoy en día el abuso sexual de los trabajadores escolares a los alumnos está más visibilizado, no obstante, este delito no debería ocurrir

El presidente del TSJEM, reconoció que puede haber más docentes con denuncias en la Fiscalía mexiquense, “pero en el Tribunal tenemos 64 casos judicializados”.

Además, resaltó la importancia de someter a exámenes de control de confianza no solo a maestros, hombres y mujeres, sino a todo aquel que tenga contacto con menores de edad en centros escolares, para así detener a los violadores potenciales.

⇒Te Recomendamos: Naucalpan supera en percepción de inseguridad a Ecatepec y Toluca

Pulsa aquí para que conozcas las terribles historias del Paletas y el Monstruo.

Con información de El Universal 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX