Apoyo al Desempleo Formal Edomex 2023. Fecha de publicación de la convocatoria y monto a obtener

Apoyo al Desempleo Formal Edomex 2023. Fecha de publicación de la convocatoria y monto a obtener Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Gaceta de Gobierno del Estado de México se dio a conocer las reglas de operación del programa Apoyo al Desempleo Formal Edomex 2023, el cual coordina la Secretaría del Trabajo mexiquense.

Las reglas de operación señalan que las y los mexiquenses que quieran obtener este apoyo económico del programa deberán tener 18 años en adelante y que hayan perdido en los últimos cuatro meses su empleo forma, por situaciones ajenas a su voluntad y desean reincorporarse al mercado laboral.

Así que las mujeres y hombres sin trabajo quieren conocer la fecha en que se publicará la convocatoria, el monto a obtener, la forma de registrarse y requisitos.

Pues bien, no te separes de esta nota, ya aquí te daremos los detalles sobre el programa del gobierno del Estado de México, Apoyo al Desempleo Formal Edomex 2023.

¿Cuándo se publica la convocatoria Apoyo al Desempleo Formal Edomex 2023?

De acuerdo a las reglas de operación que se dieron a conocer en la Gaceta de Gobierno del 13 de marzo, la convocatoria Apoyo al Desempleo Formal Edomex 2023,  se publicará en las próximas cuatro semanas o antes.

Este documento se dará a conocer en el portal oficial de la Secretaría del Trabajo del Estado de México

¿Cómo será el registro?

Ahora bien, el registro del Apoyo al Desempleo Formal Edomex 2023 será de forma presencial, así que no habrá en línea.

En ese sentido, las personas solicitantes podrán realizar su registro de manera personal en los módulos ubicados en cualquiera de las Oficinas Regionales de Empleo (ORE´S), dependientes de la Dirección General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo estatal, cuyos domicilios y plazos se darán a conocer en la convocatoria correspondiente.

Monto del Apoyo al Desempleo Formal

El apoyo económico será por la cantidad de 3 mil pesos, por única ocasión en una sola exhibición de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

Requisitos para participar

Los requisitos que deben tener las mujeres y hombres para pedir este apoyo son:

  • Tener más de 18 años de edad
  • Habitar en el Estado de México
  • Presentar condición de desempleado formal
  • Entregar copia de identificación oficial vigente con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), y domicilio en el Estado de México y original para su cotejo. En caso de que la identificación oficial no cuente con la CURP y el domicilio de la persona solicitante, deberá entregar copia de la CURP y comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, agua, predial, cable, etc.) con vigencia no mayor a un año o constancia domiciliaria emitida por la autoridad competente, solo en los casos en que no se cuente con alguno de los anteriores
  • Acreditar la baja del empleo formal mediante documento emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), o cualquier institución de seguridad social
  • Requisitar el formato de registro del Programa de Apoyo al Desempleo Formal
  • Carta bajo protesta de decir verdad, donde manifieste que tiene la voluntad de incorporarse al mercado formal.

⇒Te Recomendamos: Calendario feria del empleo marzo 2023 Edomex. ¿Cuáles son exclusivo para mujeres? ¿Municipios donde habrá?

Si quieres tener todos los detalles sobre el programa Apoyo al Desempleo Formal Edomex 2023, te dejamos las reglas de operación publicadas en el periódico oficial mexiquense:

Apoyo al Desempleo Formal Estado de México 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX