Calendario feria del empleo marzo 2023 Edomex. ¿Cuáles son exclusivo para mujeres? ¿Municipios donde habrá?

Calendario feria del empleo marzo 2023 Edomex. ¿Cuáles son exclusivo para mujeres? ¿Municipios donde habrá? Foto: UNOTV
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional del Empleo dio a conocer el calendario feria del empleo marzo 2023 Edomex, donde algunos municipios lo realizarán exclusivamente para mujeres.

Esto se debe a que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujer, aunque no solamente en este mes se realicen ferias del empleo para mujeres sino a lo largo del año otros ayuntamientos las efectúan.

Bueno vamos a entrar a detalle sobre el calendario feria del empleo marzo 2023 para el Estado de México.

¿Quieres saber los municipios que participan en este mes? Pues aquí va toda la información sobre este evento dedicado para mujeres y hombres encuentren trabajo.

Calendario feria del empleo marzo 2023 Edomex para mujeres

El calendario feria del empleo marzo 2023 Edomex dedicado a las mujeres es.

  • Tepotzotlán: Feria nacional del empleo de las mujeres 2023. Este se desarrollará el 15 de marzo en la plaza cívica municipal de 09:00 a 15:00 horas.
  • Jilotepec: Feria Nacional del empleo de las mujeres 2023. Dicho evento se efectuará en el Jardin Central el 28 de marzo de 09:00 a 15:00 horas

Fecha y municipios Feria del empleo marzo 2023 Estado de México

Las siguientes ferias del empleo del mes de marzo, las cuales son para mujeres y hombres, y los municipios donde se desarrollarán son:

  • Atizapán de Zaragoza: Feria el empleo 2023. Este evento se realizará en la explanada del palacio municipal el 10 de marzo, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
  • Lerma: Feria del empleo 2023. La búsqueda de vacantes tanto para mujeres como hombres será el 9 de marzo en la explanada de la Plaza Juárez en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
  • Nicolás Romero. Feria del empleo 2023. La feria se efectuará en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez el 14 de marzo en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
  • Toluca: Feria del empleo 2023. Esta se realizará en la Alameda Central el 16 de marzo, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Si quieres ver las vacantes y registrarte, pulsa aquí.

¿Qué debo llevar en las ferias?

Las y los interesados en participar en estas ferias deberán llevar su CV, varias solicitudes de empleo y identificación oficial.

Historia Feria del Empleo en México

La Feria del Empleo en México es una iniciativa que surge en el año 2003, como parte de la estrategia del gobierno mexicano para fomentar la creación de empleos y reducir la tasa de desempleo en el país. Desde entonces, se han realizado ferias del empleo en distintas regiones de México, con el objetivo de facilitar el encuentro entre las empresas que tienen vacantes laborales y las personas que buscan empleo.

En estas ferias, las empresas participantes ofrecen información sobre las vacantes disponibles, los requisitos y las condiciones laborales, y reciben los currículums y solicitudes de empleo de los interesados. Asimismo, los asistentes pueden recibir orientación sobre la búsqueda de empleo, asesoría sobre cómo elaborar un currículum efectivo y consejos para prepararse para una entrevista de trabajo.

La organización de las ferias del empleo es responsabilidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en coordinación con gobiernos estatales y municipales, así como con organismos empresariales y sindicales. Desde su inicio, las ferias del empleo han tenido una gran aceptación entre la población, y se han convertido en una importante herramienta para la generación de empleo en México.

⇒Te Recomendamos: Marcha 8 de marzo 2023 Edomex. Municipios donde se reunirán, horarios y rutas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX