Regístrate a la convocatoria Agente de Ministerio Público Edomex 2023 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Resultados Agente Ministerio Público Edomex 2023. Folios seleccionados para entrevista Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los días 13 y 14 de febrero se realiza el registro de la convocatoria Agente de Ministerio Público Edomex 2023 que dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.  

Esta convocatoria es para las y los mexiquenses que quieran participar para obtener una vacante de Agente de Ministerio Público del Estado de México en este 2023.

Antes de registrarte, te dimos a conocer hace unos días los requisitos que debes tener para poder participar en esta convocatoria de la fiscalía mexiquense.

Si cumples con todo ello, no esperes más, y aquí te diremos la forma de registrarte la convocatoria Agente de Ministerio Público Edomex 2023 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.  

Registro convocatoria Agente de Ministerio Público Edomex 2023

Pulsando aquí, comenzarás tu registro en la convocatoria Agente de Ministerio Público Edomex 2023 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Durante el registro, el sistema generará el folio correspondiente a cada aspirante, en el que deberás adjuntar título y cédula profesional de licenciatura en derecho; y en su caso, la cartilla del servicio militar con hoja de liberación.

Te recordamos los requisitos

Las personas que quieran participar en esta convocatoria para ocupar un puesto de agente de Ministerio Público deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano y en pleno ejercicio de sus derechos.
  • Ser de notoria buena conducta, y no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.
  • En su caso, tener acreditado el Servicio Militar Nacional.
  • No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, y no padecer alcoholismo.
  • No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por Resolución firme como servidor público, en ningún ámbito de gobierno.
  • Tener una edad mínima de 25 años al día de su inscripción.
  • No contar con antecedentes negativos reportado por el Registro Nacional del Personal de Seguridad Publica.
  • Disponibilidad para viajar y cambio de residencia.
  • Proporcionar un correo electrónico.
  • Acreditar haber concluido la licenciatura en derecho.
  • Contar con conocimientos y experiencia en las materias de derecho penal, derecho procesal penal, técnicas de litigación, así como de las normas nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, derecho constitucional, y la legislación aplicable a la Fiscalía y relacionadas con esta.

Proceso de selección de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Realizado el registro, los folios de los participantes que cumplan con los requisitos señalados, serán publicados en el portal de la fiscalía mexiquense dando clic aquí el día 22 de febrero de 2023.

Las mujeres y hombres que fueron seleccionado deberán sujetarse a las siguientes etapas:

  1. Primera etapa: Examen de conocimientos teóricos, que deberá ser aprobado con una calificación mínima de 8, el cual será aplicado los días 1 y 3 de marzo, de acuerdo a la lista que se publicará en el sitio de la fiscalía, da clic para ver, donde se precisará la sede, horarios y guía de estudio.
  2. Segunda etapa: Los aspirantes que obtengan calificación aprobatoria de 8, serán evaluados mediante entrevista realizada por el comité designado, los días 15, 16 y 17 de marzo, conforme a la publicación que se realice el 10 de marzo en la que se indicará el lugar y horario.
  3.  Tercera etapa: Los participantes mejor evaluados deberán someterse a un examen toxicológico en la fecha y hora que se indique.

Los participantes seleccionados en la entrevista y con resultado satisfactorio en el examen toxicológico, serán considerados en el proceso de contratación.

Resultados

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México publicará en su página, los folios seleccionados dentro de los tres días hábiles posteriores a la aplicación de la tercera etapa, a fin de llevar a cabo la contratación.

Checa la convocatoria Agente de Ministerio Público Edomex 2023 en PDF:

Convocatoria Mp Febrero 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX