Convocatoria Agente de Ministerio Público Edomex 2023. Registro, requisitos y proceso de contratación

Convocatoria Agente de Ministerio Público Edomex 2023. Registro, requisitos y proceso de contratación Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer la convocatoria Agente de Ministerio Público Edomex 2023 para que las y los mexiquense ocupen las 100 plazas que están disponibles.

Este documento fue publicado en el portal oficial de la fiscalía mexiquense, quien invita a mujeres y hombres a participar en el proceso de reclutamiento y selección.

Debido a esto, las y los interesados en esta convocatoria quieren conocer las fechas de registro, los requisitos que deben tener y el día en que se publicarán los folios seleccionados con el objetivo de iniciar el proceso de contratación.

Pues bien, sin más preámbulos aquí te dejamos toda la información sobre la convocatoria Agente de Ministerio Público Edomex 2023.  

Requisitos convocatoria Agente de Ministerio Público Edomex 2023

Las personas que quieran participar en esta convocatoria para ocupar un puesto de agente de Ministerio Público deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano y en pleno ejercicio de sus derechos.
  • Ser de notoria buena conducta, y no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.
  • En su caso, tener acreditado el Servicio Militar Nacional.
  • No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, y no padecer alcoholismo.
  • No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por Resolución firme como servidor público, en ningún ámbito de gobierno.
  • Tener una edad mínima de 25 años al día de su inscripción.
  • No contar con antecedentes negativos reportado por el Registro Nacional del Personal de Seguridad Publica.
  • Disponibilidad para viajar y cambio de residencia.
  • Proporcionar un correo electrónico.
  • Acreditar haber concluido la licenciatura en derecho.
  • Contar con conocimientos y experiencia en las materias de derecho penal, derecho procesal penal, técnicas de litigación, así como de las normas nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, derecho constitucional, y la legislación aplicable a la Fiscalía y relacionadas con esta.

¿Cuándo inicia el registro para ser MP?

Si cumples con todos los requisitos antes mencionados, deberás registrarte los días 13 y 14 de febrero, pulsando aquí.

Durante el registro, el sistema generará el folio correspondiente a cada aspirante, en el que deberán adjuntar título y cédula profesional de licenciatura en derecho; y en su caso, la cartilla del servicio militar con hoja de liberación.

Proceso de selección Agente de Ministerio Público

Realizado el registro, los folios de los participantes que cumplan con los requisitos señalados, serán publicados en el portal de la fiscalía mexiquense dando clic aquí el día 22 de febrero de 2023.

Las mujeres y hombres que fueron seleccionado deberán sujetarse a las siguientes etapas:

  1. Primera etapa: Examen de conocimientos teóricos, que deberá ser aprobado con una calificación mínima de 8, el cual será aplicado los días 1 y 3 de marzo, de acuerdo a la lista que se publicará en el sitio de la fiscalía, da clic para ver, donde se precisará la sede, horarios y guía de estudio.
  2. Segunda etapa: Los aspirantes que obtengan calificación aprobatoria de 8, serán evaluados mediante entrevista realizada por el comité designado, los días 15, 16 y 17 de marzo, conforme a la publicación que se realice el 10 de marzo en la que se indicará el lugar y horario.
  3.  Tercera etapa: Los participantes mejor evaluados deberán someterse a un examen toxicológico en la fecha y hora que se indique.

Los participantes seleccionados en la entrevista y con resultado satisfactorio en el examen toxicológico, serán considerados en el proceso de contratación.

Resultados de la convocatoria

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México publicará en su página, los folios seleccionados dentro de los tres días hábiles posteriores a la aplicación de la tercera etapa, a fin de llevar a cabo la contratación.

Checa la convocatoria Agente de Ministerio Público Edomex 2023 en PDF:

Convocatoria Mp Febrero 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX