Resultados convocatoria PDI Edomex 2023. Folios seleccionados a la siguiente etapa

Resultados convocatoria PDI Edomex 2023. Folios seleccionados a la siguiente etapa Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 31 de enero se dio a conocer los primeros resultados de la convocatoria Policía de Investigación (PDI) Edomex 2023, a través del portal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En la publicación de los resultados se verá el folio seleccionado y si eres la o el afortunado tendrás pasas a la primera etapa de tres que tiene esta convocatoria, y las cuales definirá si eres apto o no para ser policía de investigación de la fiscalía mexiquense.

Los primeros resultados que salieron este martes 31 de enero fueron las personas que cumplieron con los requisitos estipulados en la convocatoria.

Si quieres conocer si eres la o el seleccionado de la convocatoria PDI Edomex 2023, pulsa aquí.

Folios Examen PDI 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd


Si fuiste afortunado te dejamos las etapas que seguirás, a fin de que puedas ser integrante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Las tres etapas después de los resultados convocatoria PDI Edomex 2023

Las etapas que debes cumplir al conocer tus resultados y si fuiste seleccionado son las siguientes:

  • Primera etapa: Examen de conocimientos teóricos, que deberá ser aprobado con una calificación mínima de 8, el cual será aplicado los días 7 y 8 de febrero de 2023, conforme a la distribución que se publicará en la página oficial https://fgjem.edomex.gob.mx/eventos-convocatorias, en donde se precisará la sede, horarios y guía de estudio.
  • Segunda etapa: Entrevista, que se realizará a quienes tengan la calificación aprobatoria de 8, los días 17, 20 y 21 de febrero conforme a la publicación que se realice el 14 de febrero de 2023 en donde se indicará el lugar y horario.
  • Tercera etapa: Aprobada la etapa anterior, los participantes mejor evaluados deberán someterse a un examen toxicológico en la fecha y horas que se les indique.

Los participantes seleccionados en la entrevista y con resultado satisfactorio en el examen toxicológico, serán considerados en el proceso de contratación.

Checa los documentos en PDF que debes tener a la mano si fuiste seleccionada o seleccionado:

Guía Examen PDI 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Lineamientos Aplicación de Examen PDI 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

Fecha de contratación

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México publicará en su página web, pulsa aquí los folios seleccionados dentro de los tres días hábiles posteriores a la aplicación de la tercera etapa, a fin de llevar a cabo la contratación.

1.- Los participantes a que correspondan los folios publicados deberán presentarse en el auditorio Guillermo Colín Sánchez que se encuentra en la planta baja de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ubicada en avenida Morelos Oriente número 1300, esquina Jaime Nunó, colonia San Sebastián, en el municipio de Toluca, los días 6 y 7 de marzo, a las 9:00 horas.

Las personas que se integran a la fiscalía mexiquense deberán traer la siguiente documentación en original y copia para cotejo:

  • 8 fotografías tamaño infantil a color con ropa formal y fondo blanco.
  • 4 fotografías tamaño postal (10 x 15 cm aproximadamente) a color con ropa formal y fondo blanco, medio busto.
  • Acta de nacimiento.
  • Constancia de situación fiscal con el régimen de sueldos y salarios emitida en el año en curso.
  • Certificado de antecedentes no penales (Toluca).
  • Contrato de apertura de cuenta de nómina BANORTE.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado de No deudor Alimentario Moroso.
  • Título y cédula profesional, o certificado total de estudios con validez ante la SEP o equivalente.
  • Credencial de elector vigente.
  • Comprobante de domicilio actual con una vigencia no mayor a dos meses al momento de su entrega (recibo de agua, luz, gas o constancia domiciliaria expedida por la Delegación o Municipio).
  • Cartilla del Servicio Militar con hoja de liberación.
  • Tres cartas de recomendación del mes en curso con nombre, domicilio y teléfono y copia de INE de quien las expide, firmadas de manera autógrafa con tinta azul.
  • Currículum vitae actualizado sin engargolar, con fotografía y firma autógrafa en cada una de sus hojas.
  • Licencia de conducir vigente (preferentemente).

2.- Deberán integrar expediente para evaluación de Control de Confianza, para ello presentarán los documentos que a cada participante notifiquen por correo electrónico.

3.- Los participantes aceptados que hayan integrado el expediente correspondiente para las evaluaciones de Control de Confianza podrán ser contratados de manera temporal, como Agente de la Policía de Investigación, de acuerdo a los resultados obtenidos en las etapas del proceso de selección.

4.- Los participantes que aprueben las evaluaciones de Control de Confianza cursarán su formación inicial y las competencias básicas, entre otras, en la Universidad Mexiquense de Seguridad, de conformidad con la normatividad vigente.

5.- Una vez acreditados los cursos y evaluaciones respectivos, podrán ser contratados de manera definitiva en la institución, sujetándose en su momento al procedimiento de evaluación para migrar al servicio de carrera conforme a las disposiciones de permanencia previstas de la materia

SI QUIERES CONOCER LA CONVOCATORIA COMPLETA, DA CLIC AQUÍ

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX