Convocatoria Policía de Investigación 2023 Edomex. ¿Cuándo inicia el registro?

Convocatoria Policía de Investigación 2023 Edomex. ¿Cuándo inicia el registro? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las sorpresas que dio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en este inicio de año fue la publicación de la convocatoria Policía de Investigación 2023 Edomex.

Esta convocatoria la esperan las y los mexiquenses siempre a mitad de año, pero ahora se adelantó así que no hay pretextos para iniciar el 2023 con concurso por una vacante en la FGJEM.

Por ello, las mujeres y hombres que quiere participar en la convocatoria Policía de Investigación 2023 Edomex quieren conocer los días de registro, requisitos, fechas de los exámenes y el mes en que serán contratados.

A continuación, te damos los pormenores de la convocatoria Policía de Investigación 2023 Edomex.

Requisitos convocatoria Policía de Investigación 2023 Edomex

Los requisitos que deberán cumplir las mujeres y hombres que quieran participar en la convocatoria Policía de Investigación 2023 Edomex son los siguientes:

  • Ser ciudadano mexicano y en pleno ejercicio de sus derechos.
  • Ser de notoria buena conducta, y no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.
  • En su caso, tener acreditado el Servicio Militar Nacional.
  • No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, y no padecer alcoholismo.
  • No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por Resolución firme como servidor público en ningún ámbito de gobierno.
  • Tener una estatura mínima de 1.65 m. hombres, y 1.55 m. mujeres.
  • Tener una edad mínima de 21 años y máxima de 36 años al día de su inscripción.
  • No contar con antecedentes negativos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Publica.
  • Disponibilidad para viajar y cambio de residencia.
  • Acreditar que ha concluido la licenciatura en las áreas de ciencias sociales y humanidades, ciencias forenses, ciencias exactas e ingenierías, y ciencias económico-administrativas.
  • Contar con conocimientos de derecho penal, derecho procesal penal, técnicas de atención al público, así como de las normas nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, derecho constitucional, y la legislación aplicable a la Fiscalía y relacionadas con esta.

⇒Te Recomendamos: Convocatoria PDI 2023 Edomex. Documentos que debo tener para registrarme

Registro convocatoria policía FGJEM 2023

Las y los aspirantes que cumplan con los requisitos antes mencionados podrán llevar a cabo su registro pulsando aquí.

El registro serán los días 24 y 25 de enero, en donde se generará el folio correspondiente a cada aspirante, además deberán adjuntar título y cedula profesional o certificado total de estudios de licenciatura validado ante la SEP o equivalente (no serán válidos historiales académicos, constancias de término ni cartas pasante); y en su caso, la cartilla del servicio militar con hoja de liberación.

Proceso de selección

Una vez realizado el registro, serán seleccionados los folios de los participantes que cumplan con los requisitos señalados.

Dichos folios serán publicados en la página oficial de la FGJEM el día 31 de enero, así que da clic aquí. 

Ahora bien, l.as y los participantes se sujetarán a las etapas siguientes de esta convocatoria, las cuales son :

  • Primera etapa: Examen de conocimientos teóricos, que deberá ser aprobado con una calificación mínima de 8, el cual será aplicado los días 7 y 8 de febrero de 2023, conforme a la distribución que se publicará en la página oficial https://fgjem.edomex.gob.mx/eventos-convocatorias, en donde se precisará la sede, horarios y guía de estudio.
  • Segunda etapa: Entrevista, que se realizará a quienes tengan la calificación aprobatoria de 8, los días 17, 20 y 21 de febrero conforme a la publicación que se realice el 14 de febrero de 2023 en donde se indicará el lugar y horario.
  • Tercera etapa: Aprobada la etapa anterior, los participantes mejor evaluados deberán someterse a un examen toxicológico en la fecha y horas que se les indique.

Los participantes seleccionados en la entrevista y con resultado satisfactorio en el examen toxicológico, serán considerados en el proceso de contratación.

Fecha de contratación

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México publicará en su página web, pulsa aquí los folios seleccionados dentro de los tres días hábiles posteriores a la aplicación de la tercera etapa, a fin de llevar a cabo la contratación.

Los participantes a que correspondan los folios publicados deberán presentarse en el auditorio Guillermo Colín Sánchez que se encuentra en la planta baja de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ubicada en avenida Morelos Oriente número 1300, esquina Jaime Nunó, colonia San Sebastián, en el municipio de Toluca, los días 6 y 7 de marzo, a las 9:00 horas.

Te dejamos la convocatoria Policía de Investigación 2023 Edomex en PDF:

Convocatoria PDI FGJEM Enero 2023 by Juan Antonio Miranda Corona on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX