Aguinaldo Naucalpan 2022. ¿Cuánto recibirá la presidenta municipal?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preguntas que se realizan las y los mexiquenses sobre el aguinaldo Naucalpan 2022 es ¿cuánto recibirá la presidenta municipal?

Y es que estamos en el mes donde esta prestación se empieza a darlas y los trabajadores de diversos empleos tanto de gobierno como empresarial.

Así que las y los habitantes quieren conocer el monto que recibirá la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moyas Marín.

A continuación, te decimos la cifra que percibirá la presidente municipal de Naucalpan de aguinaldo 2022.

Aguinaldo Naucalpan 2022 para Angélica Moya Marín

De acuerdo al documento que se pública en IPOMEX en el apartado Tabulador de Sueldos y Salarios se señala que percibirá de aguinaldo 307 mil 970 pesos con 78 centavos.

Aunque esa cifra no es la definitiva, ya que es un presupuesto basado en resultados municipal del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México con sus Municipios.

Dicho documento tiene duración de un año del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, así que la cifra se puede modificar.

Si quieres conocer el tabulador de sueldos, pulsa aquí. 

Ahora bien, en el apartado de Remuneraciones se indica los siguiente:

“Se especifica que los criterios para el cálculo de gratificación, prima vacacional y aguinaldo, se pagará la cantidad anual de acuerdo a la normatividad aplicable en la materia”.

El aguinaldo 2022 debería de aparecer en las prestaciones económicas como lo tiene el presidente de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

El objetivo de mostrar la cifra de aguinaldo es para transparentar los gastos y sueldos de los funcionarios públicos.

Sueldo alcaldesa de Naucalpan

La presidenta Angélica Moya Marín tiene un salario de 153 mil 985 pesos con 4 centavos esto en bruto, pero ya neto su sueldo es de 100 mil pesos.

¿A quién le dan aguinaldo?

A los trabajadores de base, de confianza, de planta, sindicalizados, contratados por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguros, vendedores y otros semejantes. El aguinaldo aplica para todas las personas que prestan sus servicios de manera subordinada a un patrón cuya relación de trabajo se rija por la Ley Federal del Trabajo.

¿Cuánto me toca de aguinaldo?

El aguinaldo en México para los trabajadores en el sector privado es de mínimo 15 días de salario. En el caso de los burócratas o empleados del sector público, el aguinaldo es de 40 días.

La ley señala que los empleados que por cualquier motivo no trabajen el año completo, tienen derecho al pago de la parte proporcional del aguinaldo, conforme al tiempo efectivamente trabajado.

Si eres empleado del sector privado, el aguinaldo 2022 se deberá pagarse antes del martes 20 de diciembre.

Asimismo, los trabajadores que terminen sus relación con la empresa antes de la fecha límite de pago, recibirán la parte proporcional conforme al tiempo que hayan trabajado en el año calendario.

La parte proporcional del aguinaldo se calcula pidiendo la cantidad de días del monto previsto anual entre los 365 días del año. Después, se multiplica el resultado por el número de días que trabajaste en el año, incluyendo los de descansos semanales y festivos.

Sobre esta prestación, la Ley Federal del Trabajo señala lo siguiente:

Artículo 87. Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.

Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste.

⇒Te Recomendamos: Aguinaldo Tlalnepantla 2022. ¿Cuánto recibirá el presidente municipal?

⇒Te Recomendamos: ¿Cuánto recibirá de aguinaldo el presidente municipal de Ecatepec?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX